El volante chileno Arturo Vidal quedó descartado por el resto de la temporada con Bayern Múnich tras operarse la rodilla derecha, costándole disputar los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los flamantes campeones de la Bundesliga informaron el martes que Vidal fue operado de la rodilla el lunes en Augsburgo por el doctor Ulrich Boenisch.

“En este procedimiento, se eliminó el cuerpo libre articular previamente diagnosticado. Además, la raíz posterior del menisco externo, dañada por el cuerpo libre articular, fue recolocada quirúrgicamente. Arturo Vidal será baja para el resto de la temporada”, indicó el club.

El lunes, el técnico del Bayern Jupp Heynckes señaló que Vidal necesita someterse a una artroscopia en la rodilla tras lastimarse al resbalarse en un entrenamiento el domingo.

Vidal arrastraba molestias en la rodilla desde hace tiempo y salió lesionado en la visita al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El chileno se perdió los siguientes tres partidos de su club.

Luego que el viernes pasado se determinó el cruce Bayern-Real Madrid en el sorteo de las semifinales de la Champions, Vidal expresó sus ganas de revancha en sus redes sociales: "¡La venganza es un plato que se come frío!”. Bayern sucumbió ante el Madrid en los cuartos de final de la edición del año pasado.

"Sentimos que se haya lesionado, pero no va a cambiar nada”, dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane en una rueda de prensa el martes .”El Bayern tiene una plantilla muy larga y lo van a reemplazar seguro”.

Durante la temporada, Vidal se destacó en el mediocampo de Bayern. Anotó seis goles en 22 partidos de la Bundesliga, además de disputar ocho partidos en la Champions y cuatro en la Copa de Alemania.