Vidal: ‘ahora podemos controlar los partidos’

Chile se encuentra a un paso de alcanzar su tercera gran final en cuatro años, algo sin precedentes en su historia.¿Qué ha cambiado en la Roja desde que ganó su primer título internacional al...

Chile se encuentra a un paso de alcanzar su tercera gran final en cuatro años, algo sin precedentes en su historia.

¿Qué ha cambiado en la Roja desde que ganó su primer título internacional al consagrarse como local en 2015?

Arturo Vidal, uno de los jugadores emblemáticos de esa selección, afirmó el lunes que el equipo actual es más curtido.

"Hay mucha diferencia. En 2015 sólo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo”, sostuvo el centrocampista de 32 años. “Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos".

Vidal habló en una rueda de prensa en Porto Alegre, donde el miércoles enfrentará a Perú por el pase a la final de la Copa América 2019.

Tras coronarse en 2015, Chile repitió como campeón en la edición del Centenario que se jugó al año siguiente en Estados Unidos. En ambas derrotó a Argentina por penales en la final. También disputó el duelo por el título de la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, perdiendo 1-0 ante Alemania.

Ahora, los trasandinos pretenden conquistar su tercer cetro continental, algo que ninguna selección logra desde Argentina al final de la década de 1940.

“El sueño de nosotros es ganar el título y quedar en la historia como tricampeones”, afirmó Vidal. “Será difícil, pero esperamos hacer un partido perfecto con Perú, ganar con jerarquía y ver qué pasa en la final".