Venezuela y México avanzan, Argentina en espera en Sub20

Venezuela continuó con su marcha perfecta al superar el viernes por 1-0 a México en la última fecha de su grupo en el Mundial Sub20, en el que ambos equipos se clasificaron a los octavos de final.A...

Venezuela continuó con su marcha perfecta al superar el viernes por 1-0 a México en la última fecha de su grupo en el Mundial Sub20, en el que ambos equipos se clasificaron a los octavos de final.

A pesar del revés, México avanzó como segundo del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Alemania pero con mejor diferencia de goles. Los germanos cerraron con una victoria 3-2 ante Vanuatu, y tendrán que aguardar por el final de la primera etapa del torneo para saber si sobreviven como uno de los mejores terceros.

Venezuela barrió con el sector con tres victorias en tres partidos, 10 goles a favor y ninguno en contra.

“Cada resultado, cada triunfo es producto de un trabajo compacto, un trabajo de equipo”, expresó el timonel venezolano Rafael Dudamel. “Es muy difícil a estos niveles poder ganar tres partidos consecutivos solamente teniendo individualidades, cada uno entiende su papel dentro del equipo y todos sienten la importancia que tienen dentro de la selección nacional”.

Como líder de su grupo, enfrentará el martes en octavos de final al tercero del grupo C o D. México jugará el jueves contra el segundo del F.

"Me deja tranquilo por el hecho de que los muchachos intentan y se apegan a lo que hemos trabajado, por supuesto que hay que mejorar, evidentemente, pero en cuanto a esfuerzo, a que los jóvenes se entregan y se matan adentro de la cancha, no tengo ninguna queja”, dijo el técnico de México, Marco Antonio Ruiz. “Vamos a mejorar, yo tengo mucha confianza en este equipo porque podemos dar más, sé de lo que son capaces y en la siguiente ronda, en una instancia de eliminación directa, tendremos que demostrarlo".

Sergio Córdova anotó su cuarto gol del campeonato por la Vinotinto, con un remate a los 33 minutos tras recibir un buen pase de Adalberto Pañaranda. Con el boleto a octavos, Venezuela igualó su mejor actuación en un Mundial Sub20, conseguida en su única participación anterior en el torneo en 2009 en Egipto.

Argentina, por su parte, goleó 5-0 a Guinea para sumar sus tres primeros puntos, y quedó en compás de espera por el final de la ronda para saber si avanza como uno de los mejores terceros.

Tras perder sus dos primeros encuentros en el Grupo A, la Albiceleste estaba obligada a ganar por amplio margen para mantener vivas sus posibilidades de meterse en los octavos, y lo hizo con un doblete de Lautaro Martínez, y otros tantos de Marcelo Torres, Matías Zaracho y Marcos Senesi.

Inglaterra se metió en los octavos de final como líder del sector con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur, que también se clasificó.

Uruguay, líder del Grupo D y ya ubicado en octavos con el ideal de seis puntos, busca cerrar una primera etapa perfecta el sábado ante Sudáfrica, mientras que Costa Rica enfrenta a Zambia en busca de un triunfo para superar la fase.