Venezuela supera apenas a Jamaica en inferioridad numérica

Venezuela, que no dejó de pasar apuros ante un equipo que se quedó con 10 hombres desde muy pronto, superó el domingo apenas por 1-0 a Jamaica, con lo que tomó provisionalmente la delantera en el...

Venezuela, que no dejó de pasar apuros ante un equipo que se quedó con 10 hombres desde muy pronto, superó el domingo apenas por 1-0 a Jamaica, con lo que tomó provisionalmente la delantera en el Grupo C de la Copa América del Centenario.

Josef Martínez anotó de zurda ante la salida del arquero Andre Blake a los 15 minutos. La jugada se derivó de un error de los "Reggae Boyz", que regalaron el balón en la salida.

El zaguero venezolano Rolf Feltscher interceptó el esférico y dio inicio a una combinación de cuatro pases que dejó a Martínez sólo dentro del área chica ante Blake.

A los 23 minutos, el mediocampista Rodolph Austin recibió la roja directa por una dura plancha sobre Tomás Rincón.

Pero Jamaica puso empeño durante el resto del encuentro, y Michael Hector estuvo cerca de empatar mediante un derechazo que estremeció el travesaño a los 49 minutos.

Venezuela tuvo también sus aproximaciones, incluida una conjurada por Blake mediante una estupenda zambullida a los 70 minutos.

La "Vinotinto" sumó tres puntos, para liderar el grupo, en el que México y Uruguay se enfrentaban más tarde.