Venezuela recurre a 24 legionarios para amistosos en España

Con un equilibrio entre jugadores veteranos y candidatos para el recambio, el técnico Rafael Dudamel anunció el jueves la lista de 25 convocados con los que Venezuela disputará sus próximos partidos...

Con un equilibrio entre jugadores veteranos y candidatos para el recambio, el técnico Rafael Dudamel anunció el jueves la lista de 25 convocados con los que Venezuela disputará sus próximos partidos amistosos frente a Argentina y un combinado de la comunidad autónoma española de Cataluña.

De los 25 jugadores, 24 de ellos militan en clubes extranjeros.

Entre los consagrados destaca el delantero Josef Martínez, que fue proclamado en la pasada temporada como el Jugador Más Valioso de la MLS de la MLS tras batir el récord goleador en la temporada con 31 tantos.

También figuran José Salomón Rondón, atacante del Newcastle de Inglaterra; Tomás Rincón, centrocampista del Torino de Italia; y Wuilker Fariñez, arquero de Millonarios de Colombia.

También fue llamado el ariete Fernando Aristeguieta, de 26 años, quien tras su debut en la liga colombiana con el América de Cali, lidera a los goleadores con nueve tantos en igual número de partidos.

El volante Arquímedes Figuera, del Deportivo La Guaira, es el único jugador del torneo local que fue llamado por Dudamel.

Venezuela, que tienen previsto disputar seis partidos de fogueo, antes de su debut en la Copa América de Brasil, se medirá en Madrid el 22 de marzo a Argentina, choque que marcará el regreso del astro Lionel Messi a la selección Albiceleste. Tres días después, enfrentará a la selección regional de Cataluña en el estadio Municipal de Montilivi de Girona.

La agenda de amistosos de los venezolanos incluye partidos amistosos con Ecuador, México y Estados Unidos, restando un rival por definir. Debutarán en la Copa América el 15 de junio midiéndose contra Perú en Porto Alegre, y luego enfrentarán al anfitrión Brasil y cerrarán con Bolivia por el Grupo A.