Venezolano José Alguacil, nuevo coach de 1B de los Gigantes

El manager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy completó su grupo de colaboradores para la próxima temporada al designar al venezolano José Alguacil como coach de primera base y a Phil Nevin...

El manager de los Gigantes de San Francisco Bruce Bochy completó su grupo de colaboradores para la próxima temporada al designar al venezolano José Alguacil como coach de primera base y a Phil Nevin en la tercera base.

Durante la pasada temporada, Alguacil dirigió a los River Cats, la sucursal de Triple A de los Gigantes en Sacramento. Como un infielder, formó parte del sistema de ligas menores de los Gigantes a lo largo de seis temporadas entre 1993-98 y regresó a la organización como instructor itinerante en 2007.

Nevin jugó bajo las órdenes de Bochy con los Padres de San Diego y pasó las últimas tres temporadas como manager de los Aces, la sucursal de Triple A de los Diamondbacks de Arizona.

Al cabo de la campaña, los Gigantes no ofrecieron contratos al panameño Roberto Kelly, su coach de tercera base, y a Bill Hayes, el coach de primera.

Los Gigantes se clasificaron a los playoffs con un boleto de comodín y luego sucumbieron en cuatro partidos en la serie divisional frente a los Cachorros de Chicago, los eventuales campeones de la Serie Mundial.