Los Filis de Filadelfia, líderes de la División Este de la Liga Nacional, adquirieron al jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera el viernes, en un intercambio con los Mets de Nueva York

A cambio del venezolano Cabrera, los Mets obtuvieron a la joven promesa dominicana Franklyn Kilomé, de la Categoría Doble A.

Cabrera bateaba para .277 con 18 jonrones y 58 carreras impulsadas como segunda base de los Mets. El venezolano de 32 años fue elegido un par de veces al Juego de Estrellas siendo campocorto de los Indios de Cleveland.

Nueva York se ahorrará los 2.883.065 dólares restantes del salario de Cabrera de 8,25 millones, que serán absorbidos por los Filis. El pelotero es elegible a la agencia libre al final de la presente campaña.

En medio de una decepcionante temporada, los Mets canjearon al taponero dominicano Jeurys Familia a Oakland el pasado fin de semana y se ahorraron 3.025.134 dólares de su salario de 7.925.000 dólares.

Cabrera jugó como segunda base, tercera base y campocorto el año pasado con los Mets, pero en esta temporada sólo ha ocupado la intermedia. Pegó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y remolcó cuatro carreras en la victoria del jueves por 12-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El derecho Kilomé, de 23 años, tiene marca de 4-6 y efectividad de 4.24 en 19 aperturas por Reading en la Eastern League.

El subgerente general de los Mets, John Ricco, dijo que varios equipos mostraron interés por Cabrera antes que venciera el periodo de canjes el 31 de julio.