Vázquez renuncia al cargo de entrenador con Veracruz

Luego de apenas cuatro fechas del torneo Apertura mexicano, Guillermo Vázquez renunció a su cargo como entrenador de Veracruz y su puesto será ocupado por Hugo Chávez, presentado el martes por el...

Luego de apenas cuatro fechas del torneo Apertura mexicano, Guillermo Vázquez renunció a su cargo como entrenador de Veracruz y su puesto será ocupado por Hugo Chávez, presentado el martes por el equipo.

Veracruz tiene cuatro puntos en el mismo número de cotejos y se ubica en el 13er escalón de la tabla.

Vázquez, quien dirigió a los Tiburones Rojos los últimos tres torneos y logró salvarlos del descenso la temporada pasada, es el segundo entrenador en renunciar en lo que va de la temporada.

La semana pasada, el uruguayo Robert Dante Siboldi dejó su cargo con el campeón Santos.

El equipo no dio a conocer más detalles sobre la inesperada salida de Vázquez, aunque medios locales especulan que Veracruz adeuda dinero a varios jugadores de la plantilla y eso provocó la molestia del estratega.

En un comunicado, Veracruz dijo que al entrenador no le adeudaban dinero, pero no informó sobre la situación de los jugadores.

“Nadie está por encima de la institución, haya sido quien haya sido el que decidió retirarse. Afortunadamente contamos con Hugo Chávez y su cuerpo técnico, eso es lo que tenemos hoy y con el que enfrentaremos el compromiso de hoy y probablemente el del viernes”, dijo el director deportivo del equipo, Mario Trejo. “Aceptamos la determinación (de Vázquez) y nosotros nos abocamos a lo nuestro, que es atender a la institución”.

Chávez, quien trabajaba en las fuerzas básicas de Veracruz, dirigirá al equipo ante América en un partido de Copa programado por la noche y en el encuentro del próximo viernes ante Chivas, por la quinta fecha del Apertura.

Trejo consideró probable que el equipo busque a otro entrenador en los próximos días pero sin dar más detalles.

Vázquez, de 51 años, debutó como estratega con Pumas en el 2010 y ahí logró el título del Clausura 2011. Después emigró a Cruz Azul donde fue campeón de Copa en el 2013 y subcampeón de liga en ese mismo año.