Anthony Vázquez demostró el sábado su calidad como el as de la rotación de los Tomateros de Culiacán con una joya de picheo en la victoria de los locales por 6-0 sobre las Águilas de Mexicali. Con el triunfo, los Tomateros toman ventaja de tres juegos a cero en la serie al mejor de siete por un pase a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vázquez (1-0) cubrió toda la ruta sin permitir carreras, aceptando apenas cuatro imparables y sin regalar bases por bolas en su impecable labor, para llevarse la victoria. La derrota fue para Sergio Mitre tras permitir cinco carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio de actuación. A la ofensiva se destacaron Román Ali Solís con un cuadrangular de tres carreras, Sebastián Elizalde de 3-1 con una producida y José Guadalupe de 2-1 con una remolcada.

En Jalisco, los Mayos de Navojoa embocaron al estelar Sergio Romo con un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la novena entrada, en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Charros de Jalisco para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie al mejor de siete por el pase a la final.

Alejandro González conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, Max Ramírez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Gabriel Noriega añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Carlos Bustamante (1-0) tras retirar dos tercios de entrada en blanco y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de los ganadores, mientras que el revés fue al registro de Romo (0-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en apenas un tercio de entrada de actuación.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Leones del Escogido armaron un ataque de cuatro anotaciones en el fondo de la séptima entrada que resultó definitivo en su triunfo por 5-2 sobre los Tigres del Licey en la postemporada del béisbol dominicano.

Wilkin Castillo conectó de 4-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Franchy Cordero, Manuel Margot y Danny Richar sacudieron sendos sencillos remolcadores para destacarse en la ofensiva de los Leones. Ganó Enny Romero (1-0) y perdió Patrick McCoy (0-1).

En Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao atacaron con dos carreras en el fondo de la 10ma entrada para superar por 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

Leury García conectó de 5-2 con una carrera producida y Carlos Paulino bateó de 3-2 con una anotada, mientras que José Siri y Melvin Mercedes aportaron cada uno dos imparables con una carrera anotada para encabezar la ofensiva de los ganadores. Louis Head (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Richard Rodríguez (0-1) tras conceder dos imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios de actuación.

Con cinco juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos que clasifica a los dos primeros lugares a la Serie Final del circuito, Licey (8-5) se mantiene en la cima, seguido por Águilas Cibaeñas (7-6), Gigantes (6-9) y Escogido (6-8).

___

PUERTO RICO

En Puerto Rico, una productiva ofensiva de Edwin Gómez y una brillante salida de Fernando Cruz impulsaron a los Cangrejeros de Santurce a una aplastante victoria por 9-1 sobre los Criollos de Caguas.

Cruz (1-0) lanzó seis entradas de apenas una carrera y seis imparables con cuatro abanicados para quedarse con la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Contreras (1-1) tras tolerar cinco carreras y cinco imparables en cuatro episodios.

A la ofensiva se destacaron Gómez de 4-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas y Yadiel Hernández de 4-2 con un doble y dos producidas. Kevin Rivera aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones

Los Criollos de Caguas (5-4) han tomado el liderato del circuito seguidos por Mayagüez (4-4), Santurce (4-4) y Carolina (4-5).

En Mayagüez, los Gigantes de Carolina desplegaron una ofensiva de 18 imparables en apoyo de una sólida apertura de Mario Santiago y lograron una cómoda victoria por 8-1 sobre los locales Indios.

Mario Santiago (2-0) lanzó seis episodios de una apenas una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Andrew Barbosa (0-1), castigado con cuatro carreras y seis imparables en apenas una entrada y un tercio de actuación. A la ofensiva destacaron Aldemar Burgos, de 5-3 con dos carreras remolcadas, Edwin Díaz de 3-1 con tres producidas y Jeff Domínguez de 4-3 con una remolcada y una anotada.

Caguas (5-4) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Santurce (4-4), Mayagüez (4-4) y Carolina (4-5).