La presencia del delantero Eduardo Vargas y del defensa Gonzalo Jara, más las ausencias de Marcelo Díaz y Claudio Bravo destacan en la nómina de 23 jugadores con los que la selección de Chile buscará defender el bicampeonato continental en la próxima Copa América que se disputará en Brasil.

El técnico Reinaldo Rueda puso fin el domingo por la noche al secreto en que mantenía la lista definitiva de jugadores que enfrentarán a Japón, Ecuador y Uruguay por el Grupo C.

La nómina incluye a grandes figuras de la Roja, como el delantero del Manchester United Alexis Sánchez, que arrastra sin embargo un muy mal año, así como a los volantes Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Gary Medel.

Bravo, convocado por primera vez a la selección mayor en 2004, había formado parte de la selección en los certámenes continentales de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y en la edición del bicentenario realizada en 2016 en Estados Unidos. Su poca actividad en la campaña con el Manchester City terminó al parecer pesando en la decisión del colombiano Rueda.

El guardameta había sufrido una ruptura del tendón de Aquiles al año pasado.

Díaz, volante que se coronó con Racing en la última edición de la Superliga de Argentina, no ha sido convocado por Rueda desde que inició su gestión a comienzos de 2018.

Chile se coronó campeón de la Copa América, en Chile en 2015 y en Estados Unidos en 2016.

Plantel.

Arqueros: Gabriel Arias, Racing Club (Argentina); Brayan Cortés, Colo Colo (Chile); Yerko Urra, Huachipato (Chile).

Defensas

Mauricio Isla, Fenerbahce (Turquía); Óscar Opazo, Colo Colo (Chile); Jean Beausejour, Universidad de Chile (Chile); Guillermo Maripán, Alavés (España); Paulo Díaz, Al Ahli (Arabia Saudita); Gonzalo Jara, Estudiantes de La Plata (Argentina); Igor Lichnovsky, Cruz Azul (México).

Volantes

Gary Medel, Besiktas (Turquía); Erick Pulgar, Bologna (Italia); Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen (Alemania); Arturo Vidal , Barcelona (España); Pedro Pablo Hernández, Independiente (Argentina); Diego Valdés, Santos Laguna (México); Esteban Pavez , Colo Colo (Chile),

Delanteros

José Pedro Fuenzalida, Universidad Católica; Eduardo Vargas, Tigres (México); Alexis Sánchez, Manchester United (Inglaterra); Nicolás Castillo, América (México); Ángelo Sagal, Pachuca (México); Junior Fernandes, Alanyaspor (Turquía)