Valverde gana la Flecha Valona

El ciclista español Alejandro Valverde ganó el miércoles por quinta ocasión la clásica Flecha Valona.Valverde atacó a unos 250 metros de la meta en el difícil ascenso del Muro de Huy, una de las...

El ciclista español Alejandro Valverde ganó el miércoles por quinta ocasión la clásica Flecha Valona.

Valverde atacó a unos 250 metros de la meta en el difícil ascenso del Muro de Huy, una de las cuestas más famosas del ciclismo. El irlandés Daniel Martin cruzó la meta segundo, y el belga Dylan Teuns arribó tercero.

El colombiano Sergio Henao, del equipo Sky, llegó cuarto, y su compatriota Rigoberto Urán, de Cannondale-Drapac, 21ro.

Valverde, que cumple 37 años la próxima semana, se convirtió el año pasado en el primer ciclista que conquista la Flecha Valona cuatro veces, y ahora tiene cuatro títulos al hilo tras ganarla en 2006, 2014-17.

El español, compañero del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, ha tenido un gran inicio de temporada con triunfos en la Vuelta a Andalucía, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña.

"Ha sido una victoria de confianza, de fuerza y de tener a un gran equipo a mi lado. Tenía respeto por los rivales, pero sabía que estaba en una gran condición física y que tenía que aprovecharla", dijo Valverde.

Las clásicas de un día culminan el domingo con la Lieja-Bastogne-Lieja.

"El domingo veremos, estoy en un gran estado de forma, pero de momento toca disfrutar de este quinta victoria", agregó Valverde.