Valencia evitó ser sorprendido en la Copa del Rey con una victoria el martes 3-0 sobre el club de segunda división Sporting de Gijón, para avanzar con global de 4-2 a los cuartos de final y liberar algo de presión sobre el agobiado entrenador Marcelino.

Valencia no había ganado en tres partidos este año y el llamado a despedir a Marcelino había crecido ruidosamente en días recientes, pero la confortable victoria en el estadio Mestalla debería dar un respiro al entrenador.

Valencia necesitaba ganar luego de perder 2-1 en Gijón la semana pasada. Presionó desde el inicio, pero no fue capaz de abrir el marcador hasta la segunda mitad a través de Santi Mina con un cabezazo a los 65 minutos. Casi 10 minutos después, Mina amplió la ventaja con un bonito remate dentro del área. Sporting de Gijón estaba a un gol como visitante de enviar el duelo a tiempo extra, pero Ferrán Torres selló el triunfo para el Valencia en un contraataque a los 90 minutos.

“Hablamos al medio tiempo y empezamos a mover al balón más rápido y a meter los centros al área más rápido”, dijo Mina. “Y así fue como anotamos los primeros dos goles”.

Los ocho goles anotados por Mina esta temporada llegaron en cuatro juegos, con dos en cada uno.

Sporting era el único equipo de una categoría menor que seguía en la competencia.

GETAFE SIGUE ADELANTE

Getafe avanzó con un global de 2-1 luego de sostener un empate 1-1 en Valladolid.

Getafe ganó 1-0 en casa la semana pasada y tomó ventaja en Valladolid con un penalti a los 29 minutos, convertido en gol por Ángel Rodríguez, luego que se otorgara la decisión en una revisión de video. Los locales empataron por medio de Daniele Verde a los 50 minutos, pero no fue suficiente.

Una pequeña riña inició al final de la primera mitad, luego que el defensa del Valladolid, Nacho Martínez, pateó el balón hacia la banca del Getafe. Martínez y el jugador del Getafe, Vitorino Antunes, quien estaba en la banca, fueron amonestados.

El miércoles, Real Madrid visita al Leganés para defender su ventaja de 3-0 en la ida contra el rival de la ciudad, mientras que Atlético de Madrid recibe al Girona tras igualar 1-1 en Catalunya.

El tetracampeón defensor de la Copa del Rey, Barcelona, recibe el jueves al Levante en el estadio Camp Nou, tras perder la ida 2-1 sin Lionel Messi y otros titulares que recibieron descanso.