Usain Bolt vuela en el Mundial de Atletismo en Beijing y sigue siendo el más rápido del mundo

  • El jamaiquino ganó el oro en los 100 metros con un tiempo de 9.79.
  • Justin Gatlin quedó en segundo con una marca de 9.80.
  • La medalla de bronce fue para Trayvon Bromell y Andre De Grasse.

Usain Bolt se impuso el domingo a su máximo rival, Justin Gatlin, y ganó de forma trepidante la carrera de los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Beijing con un tiempo de 9.79 segundos.

Bolt, de 29 años, volvió a erigirse como máximo favorito para ganar en Río de Janeiro El jamaicano, que por su desempeño en el último año generaba ciertas dudas sobre su capacidad de confirmar su condición de hombre más rápido del planeta, volvió a saborear la gloria en el estadio que le vio encumbrarse por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2008, mientras que Gatlin quedó segundo con un tiempo de 9.80.

La medalla de bronce recayó por partida doble en el también estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre De Grasse, ambos con marca de 9.92. Fuera del podio quedaron otros candidatos a medalla con mayor renombre, como Tyson Gay, finalmente sexto, y el jamaicano Asafa Powell, séptimo.

Con una auténtica demostración de poderío en una carrera muy ajustada, Bolt, de 29 años, volvió a erigirse como máximo favorito para ganar también dentro de un año en los Juegos Olímpicos de Río.

Gatlin, de 33 años, era quien había dominado la temporada hasta la fecha, pero se topó de nuevo con el jamaicano, que celebró por todo lo alto su regreso a lo alto del cajón.