El delantero uruguayo Martín Cauteruccio festejó su cumpleaños con un doblete y Cruz Azul rescató el sábado un empate 2-2 ante el campeón Tigres, resultado que le sirve de muy poco en sus aspiraciones por clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Cauteruccio, quien cumplió 31 años de edad, logró sus primeras anotaciones de la temporada a los 40 y 88 minutos para la Máquina, que contempla una eliminación por sexta ocasión en los últimos siete torneos.

Jürgen Damm, a los 48, y el chileno Eduardo Vargas, a los 77, consiguieron los tantos para Tigres, que acumulan 26 puntos para colocarse provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación.

Cruz Azul alcanza 16 puntos, con los que se ubica en la 13ra posición, a una distancia de cinco unidades del octavo puesto, que es Pachuca, cuando quedan sólo dos fechas en el calendario.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares del país, no consigue un título de liga desde el torneo Invierno 97.

Cruz Azul tomó la ventaja cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Cauteruccio anotó su gol por el centro del arco.

El artillero francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de empatar a los 42, cuando conectó un remate que se estrelló en el travesaño.

En el arranque de la segunda mitad, Damm recibió un centro por izquierda y dentro del área conectó un disparo colocado por encima del arquero Jesús Corona para poner nivelar 1-1.

Después de eso, Gignac le retrasó una pelota en las afueras del área a Vargas, quien conectó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del portero Corona.

Cauteruccio logró su mejor gol al recibir una pelota dentro del área, recortó a un defensor y convirtió con disparo rasante al poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

En el estadio Azteca de la capital, América no aprovechó jugar con un hombre de más durante gran parte del partido y se conformó con un empate sin goles ante Monterrey.

Las Águilas ligaron su segundo empate y con sus 26 puntos se mantiene en la tercera posición, aún sin poder amarrar el pase a la liguilla.

Monterrey, que se quedó con 10 jugadores a los 30 por la expulsión de Jesús Molina, llegó a 25 puntos y sigue en el quinto puesto.

En Morelia, con un gol del argentino Alexis Canelo, Toluca derrotó 1-0 a los Monarcas para mantenerse marcando el paso en el torneo.

Canelo logró su gol a los 80 minutos para dar a los Diablos Rojos su octavo triunfo consecutivo.

Gracias a esa racha, Toluca suma 33 puntos y se mantiene firme en el primer puesto del torneo.

Morelia permanece con 23 unidades en la sexta posición.

En Puebla, el volante Roberto Carlos Alvarado anotó un gol en la segunda parte y un Necaxa con 10 hombres durante casi todo el encuentro superó 1-0 a Lobos.

Alvarado, de 19 años de edad, consiguió su primer gol de la temporada a los 78 minutos y eso le bastó a los Rayos, que se quedaron en inferioridad numérica desde los 15 minutos del encuentro cuando fue expulsado el volante chileno Luis Gallegos.

Necaxa, que a media semana conquistó el título de Copa, salió de una racha de seis partidos sin triunfos y alcanza 20 puntos con los que se coloca en el noveno puesto de la clasificación.

Lobos sufrió su tercer revés en fila y con sus nueve puntos se mantiene en el fondo de la tabla general y también es colista en la clasificación por promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

En Pachuca, el japonés Keisuke Honda y Erick Aguirre anotaron goles en un lapso de seis minutos en la primera parte y los Tuzos doblegaron 3-1 a Santos.

Honda movió el marcador a los 25 y Aguirre agregó su tanto a los 31 para dar el triunfo a Pachuca, que con sus 21 unidades se coloca en el octavo sitio de la tabla.

El argentino Sebastián Palacios agregó un tanto a los 89 para los Tuzos.

El caboverdino Djaniny Tavares descontó a los 35 por Santos, que se clasificó a la liguilla la semana pasada.

Los Guerreros permanecen con 29 puntos, en la segunda posición del campeonato.