Uruguay golea a Colombia y se clasifica al Mundial Sub20

Uruguay prosiguió el domingo su marcha arrolladora en el Sudamericano Sub20 y con un rotundo 3-0 frente a Colombia encadenó su tercera victoria seguida en el hexagonal final del torneo...

Uruguay prosiguió el domingo su marcha arrolladora en el Sudamericano Sub20 y con un rotundo 3-0 frente a Colombia encadenó su tercera victoria seguida en el hexagonal final del torneo, clasificándose al próximo Mundial de la categoría.

El conjunto de Fabián Coito quedó con el ideal de nueve puntos tras triunfos 3-0 frente a Argentina y 2-1 contra Brasil.

Con apenas un punto, Colombia está casi sin posibilidades a falta de dos jornadas en el torneo.

El mediocampista Facundo Waller anotó el primer tanto de Uruguay a los 40 minutos, el delantero Nicolás Schiappacasse aumentó a los 64 y Nicolás De la Cruz cerró de penal a los 82.

Colombia perdió por expulsión a los mediocampistas Harold Balanta a los 78 minutos y Kevin Balanta a los 81, luego que éste cometió la falta dentro del área que propició el penal ejecutado por De La Cruz.

También el domingo, Brasil le ganó 1-0 a Venezuela y el anfitrión Ecuador goleó 3-0 a Argentina.

El gol del delantero Felipe Vizeu a los 88 minutos le dio la victoria a Brasil frente a una Venezuela que terminó con nueve hombres. Los brasileños reflotaron sus opciones de figurar entre los clasificados al Mundial de Corea de Sur.

La diana de Vizeu, jugador del club Regatas de Flamengo, marcó la recuperación del plantel de Rogerio Micale después de perder 2-1 con Uruguay y empatar 2-2 ante Ecuador. Sumó cuatro de nueve puntos posibles.

El defensor Edwin Quero a los 47 minutos y al volante Heber García en tiempo de descuento fueron los venezolanos que fueron expulsados. Los dirigidos por Rafael Dudamel quedaron con cuatro puntos.

En el cierre de la jornada, Ecuador le pasó por encima a Argentina y se metió en la lucha por una plaza en el Mundial.

El defensor Pervis Estupiñán, de penal a los 39 minutos, el defensor Jordy Caicedo (37) y el volante Bryan Cabezas (62) fueron los autores de los goles ecuatorianos.

Ecuador, Venezuela y Brasil acumulan cuatro puntos, seguidos por Argentina con tres y Colombia en el fondo.

La jornada del miércoles, penúltima de la etapa final, comprende los partidos Ecuador-Colombia, Uruguay-Venezuela y Brasil-Argentina.

Los cuatro primeros ganarán el derecho de competir en el Mundial previsto del 20 de mayo al 11 de junio.