Upton define con jonrón en 9no, Tigres barren a M. Blancas

Justin Upton liquidó el partido con un jonrón de tres carreras y los Tigres de Detroit pudieron salir airosos luego que su abridor Justin Verlander tuvo que abandonar por una dolencia en la ingle, al...

Justin Upton liquidó el partido con un jonrón de tres carreras y los Tigres de Detroit pudieron salir airosos luego que su abridor Justin Verlander tuvo que abandonar por una dolencia en la ingle, al vencer el domingo 7-4 a los Medias Blancas de Chicago, completando una barrida en la serie del fin de semana.

Nicholas Castellanos recibió un pelotazo de David Robertson (3-2) para abrir el noveno de Detroit. El segunda base venezolano Yolmer Sánchez procedió a fildear mal un rodado que se antojaba para la doble matanza, y solo pudo sacar out a Miguel Cabrera en la inicial.

Chicago le dio el boleto intencional a J.D. Martínez para enfrentar a Upton, quien descosió una curva en cuenta de 1-2 por encima del muro del jardín izquierdo para su 11mo jonrón del año.

Martínez también la desapareció por los Tigres, que han ganado cuatro en fila y cinco de seis, con lo que han vuelto al porcentaje de .500 con foja de 28-28. Justin Wilson (3-1) se acreditó la victoria al colgar un cero en relevo.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 5-3, una remolcada; y Yolmer Sánchez de 3-1. El cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, una anotada; Willy García de 3-0; y Leury García de 1-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Dixon Machado de 5-1. El cubano José Iglesias de 3-0, una impulsada.