Cory Burke anotó el gol de la ventaja a los 70 minutos para ayudar al Union de Filadelfia a vencer el miércoles 3-1 al Dynamo de Houston, que finalizó con 10 hombres.

Filadelfia ganó por tercera ocasión fuera de casa en la campaña, mientras que Houston perdió por primera vez en sus últimos cinco partidos.

Alejandro Bedoya empató por Filadelfia a los 34 minutos al rematar por encima del arquero Joe Willis, mientras que Burke marcó al deslizarse y empujar el balón entre las piernas del portero. Fabrice-Jean Picault cerró la cuenta por la vía del penal en tiempo agregado.

El colombiano Mauro Manotas abrió el marcador por Houston a los 10 minutos, para llegar a 11 goles en la campaña y cinco en sus últimos siete juegos.

El argentino Tomás Martínez, del Dynamo, salió expulsado a los 59 minutos con una roja directa por conducta violenta.

En otro encuentro, Bradley Wright-Phillips se convirtió en el jugador que más rápido llega a los 100 goles en la historia de la MLS al encaminar a los Red Bulls de Nueva York a un triunfo 1-0 sobre el D.C. United en un duelo que se retrasó alrededor de 90 minutos por una tormenta eléctrica.

Wright Phillips llegó a 14 tantos en la campaña a los 2 minutos, cuando superó a la defensa en un balón filtrado y remató en medio de las piernas de un defensor y al fondo de las redes.

Nueva York llegó a tres victorias consecutivas y a seis triunfos en sus últimos siete juegos, mientras que el United sumó su primera derrota en casa de la campaña. Wayne Rooney ingresó de cambio por Washington en la segunda mitad.

En el último encuentro de la jornada, el peruano Raúl Ruidíaz anotó su primer tanto en la MLS en su debut en la competición y los Sounders de Seattle ganaron 1-0 al colista, los Earthquakes de San Jose.

Seattle no ha perdido en sus cinco últimos compromisos, mientras que San Jose lleva 11 fechas sin conocer la victoria, incluyendo tres derrotas al hilo.

Ruidíaz, que fichó por los Sounders el 29 de junio tras disputar el Mundial de Rusia con Perú, bajó con el pecho un pase de Cristian Roldán cerca del área y preparó un disparo que se coló el arco rival por el segundo palo a los 62 minutos.