Un gregario de Contador para el Tour da positivo de dopaje

Uno de los gregarios de Alberto Contador dio positivo en un análisis antidopaje y quedó suspendido del equipo Trek-Segafredo, cuatro días antes de que comience el Tour de Francia.La Unión Ciclista...

Uno de los gregarios de Alberto Contador dio positivo en un análisis antidopaje y quedó suspendido del equipo Trek-Segafredo, cuatro días antes de que comience el Tour de Francia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que el portugués Andre Cardoso fue notificado del resultado positivo por EPO, tras un control realizado hace unos 10 días, cuando no participaba en competencia.

“De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, ha sido suspendido de inmediato”, informó el equipo en un comunicado.

Cardoso puede solicitar que se revise la muestra “B” que se le tomó en el análisis, antes de que la UCI decida un eventual castigo. No obstante, el ciclista ha quedado suspendido provisionalmente por el organismo rector del ciclismo.

Cardoso fue convocado para ayudar al español Contador en las etapas cruciales de montaña durante el Tour, que se inicia el domingo en Duesseldorf.