La UEFA revalorará una investigación sobre las finanzas del Paris Saint-Germain que fue concluida el mes pasado.

El órgano rector del fútbol europeo informó que los jueces de su panel de evaluación de finanzas de clubes revisarán una decisión de los investigadores de que las cuentas del PSG hasta junio de 2017 cumplen con las normas de "Juego Limpio Financiero".

Las reglas supervisan los gastos en transferencias y salarios de todos los equipos que clasifican a la Liga de Campeones y la Liga Europa. La UEFA puede desafiliar a los clubes en casos graves.

La revisión añade presión a los campeones franceses, a quienes la UEFA pidió en junio que reportaran ganancias millonarias para el fin de ese mes a fin de evitar sanciones por gastos excesivo.

A fin de cumplir, el PSG vendió la semana pasada al mediocampista argentino Javier Pastorea la Roma por 24,5 millones de euros (28,6 millones de dólares) para ayudar a balancear las cuentas tras el histórico fichaje de Neymar del Barcelona en agosto del año pasado.

La investigación a las finanzas del equipo parisino también concluyó que los campeones de la Liga de Francia exageraron el valor en el mercado de "varios contratos de patrocinio del club", entre los que aparecen acuerdos en Catar con fuertes vínculos con los propietarios del PSG.