UEFA archiva causa contra Chelsea por cantos antisemitas

La UEFA archivó una investigación sobre cánticos antisemitas por hinchas de Chelsea en un partido de la Liga Europa por los que el club se disculpó.La entidad rectora dijo el jueves que su panel...

La UEFA archivó una investigación sobre cánticos antisemitas por hinchas de Chelsea en un partido de la Liga Europa por los que el club se disculpó.

La entidad rectora dijo el jueves que su panel disciplinario cerró la causa, lo que significa que el equipo inglés no enfrentará sanciones por un cargo de “conducta racista”.

El cántico fue escuchado en un partido de la etapa de grupos contra Vido en Hungría en diciembre. Chelsea condenó inmediatamente el incidente, diciendo que la conducta “es aborrecible para este club”.

La UEFA multó a Estrella Roja de Belgrado 64.000 euros (73.000 dólares) por “cánticos ilícitos” por hinchas en un partido de la Liga de Campeones contra Paris Saint-Germain en diciembre.

El campeón serbio había sido multado 25.000 euros (28.500 dólares) por cánticos ilícitos cuando los dos equipos jugaron en París en octubre.

PSG fue multado 41.000 euros (47.000 dólares) por varios incidentes de sus hinchas en el estadio del Manchester United por la ida de octavos de final. La UEFA le ordenó además al PSG que compensase a Man United por daños al Old Trafford.