Tucker pega jonrón; Piratas vencen a Gigantes en 5 innings

Cole Tucker debutó en las mayores con un jonrón, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el sábado 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en un encuentro abreviado a cinco entradas por la lluvia...

Cole Tucker debutó en las mayores con un jonrón, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el sábado 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en un encuentro abreviado a cinco entradas por la lluvia.

Tucker, la primera selección de Pittsburgh en el draft de 2014, encontró un lanzamiento de Derek Holland (1-3) y envió la pelota a unos 431 pies del plato, entre los arbustos que están detrás del muro del bosque central. Había dos outs del quinto inning, y los Piratas tomaron la delantera.

Los compañeros del campocorto de 22 años lo felicitaron de forma tumultuaria en la cueva. Tucker volvió al terreno para agradecer las ovaciones, quitándose la gorra.

Jung Ho Kang sacudió su tercer jonrón por Pittsburgh, que ha ganado cinco duelos en fila, su mejor racha en lo que va de la temporada. Bryan Reynolds, quien al igual que Tucker fue convocado el sábado desde la sucursal de la Triple A en Indianápolis, añadió un sencillo en su primer encuentro dentro de las Grandes Ligas.

Jameson Taillon (1-2) aceptó una carrera y cuatro hits, con un boleto y tres ponches, para llevarse su primer triunfo en cinco aperturas de esta campaña.

Por los Gigantes, el venezolano Gerardo Parra de 3-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El dominicano Pablo Reyes de 1-0 con una anotada.