El ex escolta de Memphis Troy Daniels encestó un triple a 17 segundos del final para poner a Phoenix al frente y los Suns superaron el jueves 97-95 a los Grizzlies para su tercer triunfo en cuatro juegos.

T.J. Warren encabezó a los Suns con 27 puntos, y Daniels — quien llegó en septiembre procedente de los Grizzlies — aportó 14 desde el banquillo. Phoenix consiguió su primer triunfo en casa desde el 19 de noviembre ante Chicago.

Tyreke Evans encabezó a Memphis con 21 unidades, y Marc Gasol añadió 13 tantos, 10 rebotes, cinco asistencias y cuatro bloqueos. Los Grizzlies han perdido ocho de sus últimos nueve partidos y tienen nueve derrotas en fila en patio ajeno.

Ambos equipos intercambiaron la ventaja durante gran parte del cuarto periodo, en el que se registraron tres empates. Ningún conjunto anotó desde que restaban 3:45 en el reloj hasta el triple de Daniels.

Memphis tuvo una oportunidad para empatar o tomar la ventaja, pero Evans falló su disparo mientras el reloj expiraba.

Greg Monroe descolgó un rebote ofensivo y le pasó el balón a Daniels para conseguir el enceste del triunfo. Monroe terminó con 12 tableros.

Evans consiguió 11 puntos en los primeros 12 minutos.