Triunfo hecho en México para Porto ante Lokomotiv

Una victoria “hecha en México” dejó al Porto con el control de su grupo de la Liga de Campeones.Jesús Corona anotó un tanto y fue abastecedor en otro, de su compatriota mexicano Héctor Herrara, para...

Una victoria “hecha en México” dejó al Porto con el control de su grupo de la Liga de Campeones.

Jesús Corona anotó un tanto y fue abastecedor en otro, de su compatriota mexicano Héctor Herrara, para que el conjunto portugués se recuperara de un inicio dubitativo y triunfara el miércoles por 3-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

Otro mexicano, Hirving Lozano, anotó en la jornada, durante el empate 2-2 del PSV ante el Tottenham. Es la primera vez en la historia que tres mexicanos marcan en el mismo día dentro de la “Champions”.

Herrera ayudó a liquidar cualquier esperanza de remontada del Lokomotiv a los 76 minutos, cuando corrió detrás de los defensores, obligando a que Solomon Kverkvelia lo derribara en forma violenta para llevarse la roja directa.

Porto está en la cima del Grupo D, con siete puntos, dos más que Schalke y tres por delante del Galatasaray. Una victoria la próxima semana ante Lokomotiv en Portugal dejaría a los Dragones prácticamente clasificados.

“No hay duda de que fuimos el mejor equipo en este partido, pero no me gustó lo que ocurrió a veces atrás”, dijo el técnico del Porto, Sergio Conceicao.

Porto tuvo dificultades a la defensiva durante el encuentro y estuvo a punto de recibir un tanto tempranero. Con reflejos felinos, Iker Casillas impidió que los visitantes quedaran abajo en el marcador a los 10 minutos.

El arquero español saltó para atajar un penal ejecutado por Manuel Fernandes después de que Alex Telles derribó a Alexei Miranchuk.

Moussa Marega marcó el primer tanto del Porto, de penal a los 26 minutos, tras una falta de Eder.

A los 35 minutos, el “Tecatito” Corona envió un centro a Herrera, quien anotó de cabeza. Lokomotiv se acercó tres minutos después, con un gol de Anton Miranchuk, a pase de su hermano Alexei.

Yacine Brahimi envió un pase que derivó en el tercer tanto del club portugués a los 47 minutos. Penetró la defensa y sirvió para Corona, quien venció con un potente disparo al portero Guilherme.

“Pienso que el gol llegó en el momento justo”, dijo Corona. “Era importante ganar acá. No hay nada decidido, pero era muy importante ganar como visitantes”.