Triplete de Mateta ayuda a Mainz a aplastar a Freiburgo

Jean-Philippe Mateta marcó un triplete en la victoria por 5-0 de Mainz contra Freiburgo el viernes, para cambiar de sitio en la tabla general y subir a la 12da posición de la Bundesliga.Freiburgo...

Jean-Philippe Mateta marcó un triplete en la victoria por 5-0 de Mainz contra Freiburgo el viernes, para cambiar de sitio en la tabla general y subir a la 12da posición de la Bundesliga.

Freiburgo tuvo un buen comienzo e incluso pegó en el travesaño al inicio del encuentro, pero un error de Alexander Schwolow puso al Mainz al frente a los 20 minutos. El intento de pase del arquero del Freiburgo fue a parar a los pies del mediocampista del Mainz, Jean-Paul Boetius, quien gratamente lo regresó a la portería desprotegida.

Boetius asistió a Mateta en un contraataque seis minutos después, y luego volvió a estar involucrado cuando jugó con el defensa español Aaron para asistir el segundo de Mateta a los 33.

Freiburgo había tenido casi el 75% de la posesión del esférico y más tiros a puerta.

El técnico Christian Streich hizo dos cambios en el medio tiempo, pero el cuadro se enfrentó a un portero del Mainz, Florian Mueller, en perfecta condición y que volvió a ser una lección de eficiencia.

Karim Onisiwo hizo el 4-0 a los 73 minutos _nuevamente con un pase de Boetius_ cuatro minutos antes de que Mateta pusiera más sal en las heridas del Freiburgo para completar su triplete.