Triplete de Finnbogason ayuda a Augsburgo a superar crisis

Alfred Finnbogason marcó un triplete en la nieve el domingo para ayudar a que el Augsburgo terminara una semana de crisis con una victoria por 3-0 sobre Mainz en la Bundesliga.La fuerte nevada no...

Alfred Finnbogason marcó un triplete en la nieve el domingo para ayudar a que el Augsburgo terminara una semana de crisis con una victoria por 3-0 sobre Mainz en la Bundesliga.

La fuerte nevada no contuvo al delantero islandés cuando ejecutó a la perfección dos penales otorgados por una mano en la primera mitad, y luego selló el resultado con su tercer gol en la segunda parte.

La victoria, que es la primera del Augsburgo tras una serie 10 juegos, puso al equipo a tres puntos de distancia de la zona de descenso.

El resultado también reducirá la presión sobre el técnico del Augsburgo, Manuel Baum, quien vio al otro lado cuando Fibbbogason ejecutó los penales, luego de una semana en la que su posición fue cuestionada, sobre todo por su propio defensa Martin Hinteregger.

“No puedo decir nada positivo sobre él y tampoco diré nada negativo”, comentó Hinteregger sobre Baum luego de la derrota por 2-0 del Augsburgo contra el Borussia Moenchengladbach el fin de semana pasado.

Hinteregger fue rápidamente suspendido y multado, y el defensa austriaco fue transferido como préstamo al Eintracht Fráncfort el jueves.

El Augsburgo también dio de baja al mediocampista Caiuby luego de que el brasileño regresó tarde a entrenar luego del descanso invernal.

Para compensar las salidas, el equipo fichó al defensa inglés Reece Oxford como préstamo del West Ham para el resto de la temporada. Mientras que el ex portero de la selección alemana Jens Lehmann fue designado como entrenador asistente el martes para ayudar a Baum, de 39 años, a lograr un cambio.

“Esta semana fue extraordinaria para Augsburgo”, dijo Baum, quien fue objeto de malos tratos por parte de algunos hinchas del club. “Cuando recibes mensajes que no son exactamente positivos de gente que ni siquiera conoces, entonces puede ser complicado lidiar con eso”.

En otro duelo de la jornada dominical, el sustituto del Freiburgo, Florian Niederlechner, marcó a los cuatro minutos del tiempo de compensación para empatar el encuentro 2-2 contra el Stuttgart, justo cuando parecía que el cuadro local iba a terminar con su racha de cuatro derrotas con dos goles tardíos.

Freiburgo tomó la delantera al inicio del partido con un tanto de Janik Haberer, pero el delantero argentino Nicolás González asistió a su compatriota Emiliano Insua y luego Daniel Didavi marcaron los tantos del Stuttgart.

El ex delantero de la selección alemana Mario Gómez fue expulsado a los 89 luego de recibir dos tarjetas amarillas en cuatro minutos por usar su codo en saltos, pero lo peor vino para el Suttgart con el gol tardío de Niederlechner.

El empate mantuvo a Freiburgo a siete puntos por encima del Stuttgart, que continúa en los sitios de la zona del descenso.