Triple empate en la punta del Memorial

Un sistema de tormentas que se desplazó el sábado sobre el campo Muirfield Village no hizo sino complicar más el panorama en el torneo Memorial.El argentino Emiliano Grillo tenía la punta, volvió...

Un sistema de tormentas que se desplazó el sábado sobre el campo Muirfield Village no hizo sino complicar más el panorama en el torneo Memorial.

El argentino Emiliano Grillo tenía la punta, volvió tras una interrupción de dos horas y media e incurrió de inmediato en un doble bogey. Matt Kuchar se recuperó de un extraño rebote de la pelota en el comienzo de la ronda y trepó a la punta, aunque tuvo un bogey en el último hoyo.

Kuchar, William McGirt y Gary Woodland quedaron compartiendo la punta luego de la tercera ronda, con un acumulado de 202 golpes, 14 debajo del par.

A un impacto se ubicó Grillo, junto con Adam Hadwin, Dustin Johnson y Jon Curran. Y apenas detrás, hay un grupo de tres golfistas ubicados en 12 bajo par.

Es decir, el torneo está para cualquiera.

De cualquier modo, Grillo no estaba contento. Se ubicaba en 15 bajo par antes de salir rumbo al hoyo 17. Según su versión, se le pidió que esperara porque iba a sonar la bocina que interrumpiría la ronda.

El ruido se escuchó un minuto después, y Grillo dijo que debió haber hecho su disparo.

Cuando volvió al campo, su tiro de salida se fue a la maleza. Trató de sacar la pelota de ahí, pero la depositó muy lejos del Green y se apuntó el doble bogey.

"Tuve que irme con 10 golpes en vez de ocho o siete por la forma en que estaba jugando. Así es esto y mañana será otro día", indicó.