Trentin gana 23ra etapa de la Vuelta; Froome sigue de líder

El italiano Matteo Trentin sumó su tercera victoria en la actual Vuelta a España luego de imponerse en un sprint hasta la meta en la 13ra etapa el viernes, mientras que Chris Froome, campeón del Tour...

El italiano Matteo Trentin sumó su tercera victoria en la actual Vuelta a España luego de imponerse en un sprint hasta la meta en la 13ra etapa el viernes, mientras que Chris Froome, campeón del Tour de Francia, mantuvo el liderato en la tabla general.

El tercer triunfo de Trentin también otorgó a su equipo Quick-Step Floors su quinta etapa ganada.

Trentin recibió la ayuda de sus compañeros para colocarse cerca del frente del pelotón antes de rebasar a velocidad a dos rivales en los metros finales. Ganó por más de una bicicleta de distancia al completar la etapa plana de 198,4 kilómetros (123,2 millas) de Coin a Tomares en un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 13 segundos.

"Los chicos fueron increíbles. Todos hicieron su trabajo y cuando el equipo funciona así uno debe culminarlo", dijo Trentin. "Es impresionante. La carrera no ha terminado para el equipo, estamos apostando a más".

Froome llegó a la meta dos segundos después con los otros rivales que aspiran al título.

Vincenzo Nibali, ex campeón del Tour, quedó 59 segundos detrás de Froome en segundo lugar, seguido por el colombiano Esteban Chaves, 2:13 minutos abajo.

El pelotón alcanzó a Alessandro de Marchi cerca del final de una jornada cuya ruta incluyó la ciudad de Sevilla.

Luego que su par de caídas el jueves permitieron a Nibali y a otros competidores reducir la ventaja, Froome se mantuvo fuera de problemas en una ruta principalmente plana previa a dos importantes etapas de montaña.

El camino del sábado de 175 kilómetros (108,7 millas) inicia en Ecija y termina con una cumbre de categoría especial en Sierra de la Pandera. A eso le sigue la jornada del domingo con que lleva a los ciclistas a dos cumbres de categoría uno antes de un cierre de categoría especial en Alta Hoya de la Mora.

Trentin también se llevó las etapas cuarta y 10ma. Sus compañeros de Quick-Step Floors, Julian Alaphilippe e Yves Lampaert, también han ganado etapas en la carrera de tres semanas de este año.

La Vuelta termina en Madrid el 10 de septiembre.