Tras ser destronado, Mónaco podría perder ahora el 2do sitio

El Mónaco, que fue destronado la semana pasada como campeón de la liga francesa, está ahora en riesgo de perder también el segundo lugar, tras caer el sábado por 3-1 ante el Guingamp.Con el tropiezo...

El Mónaco, que fue destronado la semana pasada como campeón de la liga francesa, está ahora en riesgo de perder también el segundo lugar, tras caer el sábado por 3-1 ante el Guingamp.

Con el tropiezo, el conjunto monegasco se ubica sólo un punto encima de Lyon y Marsella. Los tres clubes persiguen un último pasaje disponible para la Liga de Campeones de Europa, cuando restan cuatro fechas.

Mónaco sufrió el domingo pasado una derrota humillante de 7-1 ante el París Saint-Germain, que se coronó. El sábado, la zaga del principado lució otra vez endeble, sobre todo a raíz de la expulsión del brasileño Jamerson, por detener con la mano un disparo sobre la línea de meta.

El veterano delantero Jimmy Briand convirtió el penal resultante por Guingamp.

Mónaco estuvo en desventaja de 3-0 apenas tras 47 minutos. El defensa Amamy Toure marcó el único tanto monegasco, a la mitad del segundo tiempo.

En otros resultados, Marsella aplastó 5-1 a Lille y alcanzó con 69 puntos a Lyon, que se impuso el viernes 5-2 sobre Dijon.

Amiens doblegó 3-1 a Estrasburgo, Tolosa se impuso 2-0 a Angers y el colista Metz igualó 1-1 frente a Caen.

PSG visita este domingo a Burdeos, mientras que Niza será anfitrión de Montpellier y Saint-Etienne se mide a Troyes.