Tottenham apoya coreo de sus hinchas, considerado ofensivo

Tottenham respaldó el miércoles a sus hinchas que frecuentemente corean un epíteto que muchos judíos consideran ofensivo.El comunicado del club de Londres trascendió después de que el presidente de...

Tottenham respaldó el miércoles a sus hinchas que frecuentemente corean un epíteto que muchos judíos consideran ofensivo.

El comunicado del club de Londres trascendió después de que el presidente de Chelsea, uno de sus rivales en la Liga Premier, pidió a Tottenham que pusiera fin a las ambigüedades sobre el término poniendo fin a su uso de una vez por todas.

Los hinchas de Tottenham, club del norte de la capital británica y tradicionalmente ha atraído a muchos hinchas de comunidades judías, se llaman a sí mismo "Ejército Yid". La palabra yid deriva del termino yiddish para definir a judíos pero ahora tiene una "connotación particularmente negativa y un mensaje antisemita", de acuerdo con el Congreso Mundial Judío.

Tottenham, sin embargo, considera que el uso de este término es considerado como un honor por los hinchas.

"Siempre hemos tenido claro que nuestros hinchas (tanto judíos como gentiles) nunca han usado el término de manera ofensiva", dijo el club en un comunicado enviado a The Associated Press. "Solo podemos reevaluar su uso dentro del contexto de una restricción total de antisemitismo inaceptable".

Los hinchas de Chelsea han coreado el epíteto de manera ofensivamente contra Tottenham. Como consecuencia, la UEFA ahora está tratando de sancionar al club del oeste de Londres.

En una entrevista sobre la campaña de su club contra el antisemitismo, el presidente de Chelsea Bruce Buck dijo a la AP que "el uso de la palabra por parte de los Spurs, o cualquier otra persona, es inapropiado". A eso le siguieron nuevas advertencias de Chelsea a sus hinchas, instándolos a dejar de corear términos discriminatorios de cara al partido del equipo contra el Tottenham el miércoles en la Premier.

Yiddish es una lengua germánica que históricamente ha sido usada por judíos asquenazi del centro y oriente de Europa e incorporó hebreo y tomó palabras de idiomas de países donde se asentaron judíos.