Gleyber Torres bateó dos de los cuatro jonrones de los Yanquis ante Bartolo Colón y Nueva York derrotó el lunes 10-4 a los Rangers de Texas, negándole al lanzador dominicano un histórico triunfo a tres días de su cumpleaños 45.

Aaron Judge y Neil Walker también se volaron la barda ante Colón. El 12do cuadrangular de Judge, para abrir el quinto inning, quebró un empate 4-4 y puso a los Yanquis al frente de manera definitiva. Aaron Hicks añadió un vuelacercas en el noveno inning por Nueva York, que con sus 10 extrabases tuvo su mayor cifra de la campaña.

Colón (2-2) permitió seis carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio para llegar a 178 derrotas en su carrera. El derecho permanece a un triunfo de igualar al miembro del Salón de la Fama Juan Marichal con 243 victorias, la mayor cantidad para un pitcher nacido en la República Dominicana.

El novato Torres, en el 25to juego de su carrera, tenía solo tres meses de edad cuando Colón debutó en Grandes Ligas el 4 de abril de 1997. Bateó un jonrón de dos carreras en el segundo inning y un cuadrangular solitario en el sexto, para llegar a seis en la campaña y poner fin a la actuación de Colón.

Masahiro Tanaka (5-2) limitó a Texas a tres hits en cinco entradas, pero dio cuatro bases por bolas y admitió dos jonrones.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Ronald Guzmán de 3-1 con una remolcada y una anotada; Nomar Mazara de 2-0.