Toros cortan racha a Leones en liga dominicana

Jordany Valdespin conectó un sencillo remolcador en la octava entrada y los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido, para cortarles una racha de cinco victorias en la liga dominicana...

Jordany Valdespin conectó un sencillo remolcador en la octava entrada y los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido, para cortarles una racha de cinco victorias en la liga dominicana.

Carlos Franco bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Jorge Mateo aportó dos imparables y una remolcada, y Taylor Motter añadió un sencillo remolcador de una más.

Jhan Mariñez (1-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido. Lo perdió Pedro Beato (0-1), tras permitir un carrera en una entrada y un tercio.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la tercera entrada, en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Tigres del Licey.

Hanser Alberto bateó de 4-2 con un dos carreras anotadas, Moisés Sierra bateó de 5-2 con dos anotadas y Abiatal Avelino añadió un sencillo remolcador. Carlos Ramírez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro.

El revés fue al registro de Esmil Rogers (0-3), tras permitir siete imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio.

En Santiago de los Caballeros, Guillermo Heredia sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 6-5 sobre las Estrellas Orientales.

Luis Valenzuela sacudió un triple remolcador de tres carreras como emergente en la sexta entrada. Michael Ynoa (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Wirfin Obispo (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos tercios de inning.

Las Estrellas Orientales se mantienen en la cima de la liga con un registro de 17-14, seguidas por Leones (16-15), Águilas (15-16), Gigantes (15-16), Toros del Este (15-16) y Tigres (15-16).

___

VENEZUELA

Ezequiel Carrera disparó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte baja de la novena entrada, para encabezar un ataque de tres carreras con el que los Tigres de Aragua remontaron y vencieron 4-3 a los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alexis Tapia (1-0) retiró un inning como relevista sin tolerar anotación para ganar el encuentro. Los Tigres llegaron a cinco victorias consecutivas.

El derrotado fue Ryan Kelly (1-1), castigado con tres imparables y tres carreras en apenas un tercio de entrada.

En Valencia, Andrés Blanco cargó con la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, que derrotaron 5-3 a los Leones del Caracas.

Blanco conectó de 3-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Ronny Cedeño colaboró con dos imparables, incluyendo un doble, y una remolcada.

Greyfer Eregua (3-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para reclamar el triunfo. El revés fue a la foja de Anthony Marzi (1-3), tras conceder siete imparables y tres anotaciones en cuatro episodios.

En Puerto La Cruz, Luis Sardiñas conectó un cuadrangular solitario en el cierre de la undécima entrada para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita.

Tomás Telis aportó otro cuadrangular, mientras que Alexi Amarista añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Zach Zinicola (1-0) lanzó tres entradas de relevo sin admitir carrera para ganar el encuentro. Perdió Anthony Ortega (2-2), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira desplegaron una ofensiva de 13 imparables en apoyo a una buena apertura de Anthony Lerew, para derrotar 9-3 a las Águilas del Zulia.

Lerew (1-4) ganó por primera vez en la temporada tras lanzar cinco entradas, de apenas cuatro imparables y una carrera, con cuatro abanicados. El descalabro fue para César Jiménez (2-1), castigado con ocho imparables y siete anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Jorma Rodríguez conectó de 5-3, con dos dobles y cuatro carreras producidas, mientras que Dioner Navarro bateó de 4-2 con dos remolcadas.

Los Cardenales lideran la liga con marca de 22-13, seguidos por Navegantes (19-15), Leones (17-16), Bravos (17-18), Tigres (15-16), Águilas (15-18), Caribes (15-19) y Tiburones (14-19).

___

MÉXICO

El estelar Manny Barreda cumplió con otra brillante labor y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo para afianzar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Barreda (3-0) lanzó siete brillantes entradas de apenas cuatro imparables y una carrera con cuatro abanicados para apuntarse una nueva victoria, y lidera liga con un promedio de 1,77 de carreras limpias admitidas. La derrota fue al registro de Luis Mendoza (3-3) tras conceder siete hits y tres anotaciones en seis episodios.

A la ofensiva destacaron Ramiro Peña de 4-2 con una carrera remolcada y Ronnier Mustelier de 4-2, con un doble y una carrera producida.

En Jalisco, Nate Reed cumplió con una buena apertura y los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron por 4-3 a los Charros.

Reed (2-3) permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas y dos tercios para reclamar el triunfo. William Oliver (2-3) cargó con la derrota tras admitir 10 hits y cuatro carreras en seis entradas y un tercio.

Cheslor Cuthbert sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Armando Araiza añadió un doble productor de una más para liderar el ataque de los Yaquis.

En Los Mochis, las Águilas de Mexicali desplegaron un ataque de 15 imparables en ruta a una victoria por 10-4 sobre los Cañeros.

Daniel Castro bateó de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, mientras que Chris Roberson bateó de 5-2 con dos producidas para liderar el ataque de los ganadores. El triunfo correspondió al relevista Alex Delgado (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco. y la derrota fue para Yoanys Quiala (2-2) tras ceder nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

En Navojoa, una brillante apertura de Marco Carrillo impulsó a los Mayos, que blanquearon 2-0 a los Venados de Mazatlán.

Carrillo (3-1) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables y siete abanicados para el triunfo. El revés fue a la foja de Alejandro Soto (1-3) luego de admitir siete hits y dos anotaciones en seis entradas y dos tercios de actuación.

Fernando Flores conectó un sencillo remolcador de una carrera, Jovan Rosa y Paúl León aportaron cada uno dos imparables con sendas carreras anotadas para los ganadores.

Tomateros lidera la primera vuelta con registro de 21-13, seguidos por Águilas (17-16), Mayos (17-16), Naranjeros (17-17), Venados (17-17), Yaquis (17-17), Charros (15-19) y Cañeros (14-20).