Tony Stewart
Auto de competición del piloto, en 2013. Marco Becerra / Wikipedia

El piloto de la NASCAR Tony Stewart arrolló y mató a otro piloto que se había bajado de su vehículo y caminaba en una pista durante una carrera de autos en Nueva York, dijeron el domingo las autoridades.

La policía dejó al campeón en libertad tras interrogarloUn video del choque del sábado en la noche en Canandaigua Motorsports Park, en una carrera distinta a la serie NASCAR, mostraba al piloto Kevin Ward Jr. mientras caminaba hacia al auto de Stewart antes de que el vehículo lo golpeara y lo arrojara unos 15 metros (50 pies).

El departamento del jefe policial del condado de Ontario no identificó al piloto, pero dijo que fue declarado muerto a su llegada la noche del sábado al hospital en Canandaigua. Stewart salió ileso.

El jefe policial Philip Povero dijo que Stewart, de 43 años, cooperó por completo con las autoridades y parecía "muy molesto" por lo que había ocurrido mientras fue interrogado y posteriormente lo dejaron en libertad.

"Trágico accidente"

Povero añadió que no se trata de una investigación penal.

Un portavoz de la escudería de Stewart calificó la muerte de Ward como un "trágico accidente".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", dijo el portavoz en un comunicado. "Todavía estamos tratando de revisar todos los detalles".

El tres veces campeón de la NASCAR no correrá este domingo en un evento de la categoría en Watkins Glen, una carrera en la cual estaba programada su participación.