Tomateros superan 4-3 a Jalisco en la Liga del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja de la octava entrada para revertir un marcador adverso y superar el sábado 4-3 a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana...

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja de la octava entrada para revertir un marcador adverso y superar el sábado 4-3 a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ryan McBroom conectó un doble productor de una carrera, Blake Gailen sacudió un sencillo remolcador y Román Ali Solís empujó una más con un elevado de sacrificio para encabezar el ataque de los ganadores.

Juan Ramón Noriega (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue al registro de Felipe González (1-1) tras tolerar dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada.

En Los Mochis, una brillante salida de Yoanis Quiala impulsó a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Quiala (2-0) trabajó seis episodios de apenas cuatro imparables y una carrera para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para Josh Smith (1-2), castigado con siete indiscutibles y seis anotaciones en tres innings y un tercio.

Saúl Soto bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, mientras que Everth Cabrera sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, una brillante salida de Konner Wade lideró a los Venados de Mazatlán a una victoria por 6-0 sobre las Águilas.

Wade (3-0) permitió apenas tres imparables en blanco con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que Franke De La Cruz (0-1) fue el derrotado, castigado con cinco imparables y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio.

Sebastián Valle bateó de 2-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jesús Fabela añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones por los ganadores.

En Navojoa, los Mayos de Navojoa anotaron dos veces en la parte baja del séptimo episodio para enfilarse a una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Alonzo Harris se fue de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, y Víctor Mendoza bateó de 4-3 con un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los Mayos.

El relevista Rogelio Martínez (2-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Nathanael Santiago (0-1), castigado con tres imparables y dos carreras en dos tercios de inning.

Charros y Venados lideran el circuito con foja de 11-8, seguidos de Cañeros (10-9), Naranjeros (9-10), Tomateros (9-10), Mayos (8-9), Águilas (8-10) y Yaquis (8-10).

______

VENEZUELA

Alex Romero conectó un sencillo productor para empatar el juego en el fondo de la novena entrada, y Jairo Pérez añadió otro imparable remolcador que dejó en el terreno a los Leones del Caracas y le dio a las Águilas del Zulia una dramática victoria por 4-3 sobre los líderes de la Liga Venezolana.

Romero se destacó a la ofensiva por los ganadores tras batear de 4-3 con dos carreras producidas. El relevista José Flores (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Alejandro Chacín (0-1), castigado con tres imparables y dos carreras en dos tercios de entrada.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui atacaron con tres carreras en el sexto capítulo para fincar una victoria por 4-1 sobre los Cardenales de Lara.

Edwin García bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que César Valera se fue de 2-2 con una remolcada y una anotada para encabezar el ataque de los ganadores. Emerson Martínez (2-1) se llevó el triunfo con dos entradas en blanco en labor de relevo, y Andrés Machado (1-2) cargó con la derrota, castigado con dos imparables y tres carreras sin poder sacar outs.

En Porlamar, los Tigres de Aragua desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Bravos de Margarita.

Henry Rodríguez se fue de 5-2 con dos carreras producidas, Franklin Barretó bateó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y José Vargas añadió un sencillo productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los ganadores. El relevista David Ramos (1-0) permitió una carrera en dos innings para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Luis Ysla (1-1), castigado con siete imparables y tres carreras en tres episodios.

En Caracas, Heiker Meneses sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes y darle un triunfo por 5-4 a los Tiburones de La Guaira.

A la ofensiva se destacaron Teodoro Martínez con un triple productor de dos anotaciones y Jorma Rodríguez con un sencillo remolcador de una más. El relevista Gregory Infante (2-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Deolis Guerra (1-1) cargó con la derrota luego de conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de actuación.

Leones (12-7) lideran el circuito, seguidos por Cardenales (11-8), Águilas (10-8), Bravos (10-9), Navegantes (9-9), Tigres (8-9), Caribes (7-11) y Tiburones (6-12).

____

DOMINICANA

Las Águilas Cibaeñas anotaron dos veces en la parte alta de la 13ra entrada para superar el sábado 8-7 a los Gigantes del Cibao.

Ronny Rodríguez bateó de 7-4 con un doble, un triple y tres carreras producidas, mientras que Juan Carlos Pérez añadió un doblete remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de las Águilas.

Joan Baez (2-0) lanzó dos entradas y un tercio de tres imparables y una carrera, lo que le permitió llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raynel Espinal (1-1), tras tolerar tres hits y dos anotaciones en un inning y dos tercios.

En Santo Domingo, los Toros del Este armaron un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada y añadieron cuatro más en el octavo capítulo en camino a una victoria por 9-3 sobre los Leones del Escogido.

Taylor Motter sacudió un cuadrangular de tres carreras, Rubén Sosa bateó de 5-3 con una carrera producida y una anotada, y Jordany Valdespin se fue de 5-2 con una producida para encabezar el ataque de los Toros. Leovanny Rodríguez (1-0) lanzó un inning y dos tercios en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Josh Lowey (2-2), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones en una breve apertura de una entrada y un tercio.

En San Pedro de Macorís, una sólida apertura de Phillips Valdez lideró a las Estrellas Orientales a un triunfo por 3-1 sobre los Tigres del Licey.

Valdez (1-2) lanzó cinco entradas de cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Nabil Crismatt (1-1), pese a permitir apenas seis imparables y dos carreras en cinco capítulos. A la ofensiva destacaron Audry Pérez de 3-1 con una carrera producida, y Frank Schwindel de 3-2 con tres anotadas.

Gigantes (11-6) lideran el circuito, seguidos por Leones (10-7), Águilas (9-8), Estrellas Orientales (8-9), Toros del Este (8-9) y Tigres (5-12)