Tomateros cierran con triunfo 1ra vuelta en béisbol mexicano

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Édgar González, para vencer el domingo por 7-1 sobre los Charros de Jalisco...

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Édgar González, para vencer el domingo por 7-1 sobre los Charros de Jalisco, con lo que ratificaron su liderato en el cierre de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

González (5-1) permitió apenas tres hits en seis entradas en blanco, su mejor salida de la temporada, para llevarse la victoria, mientras que Edwin Salas (1-2) sufrió la derrota, castigado con ocho imparables y seis carreras en tres innings y dos tercios.

José Manuel Orozco conectó un cuadrangular de dos carreras, Antonio Lamas bateó de 4-2 con un doble y dos producidas, y Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario.

En Ciudad Obregón, los Yaquis contaron con una sólida apertura de Blake Beavan para obtener una importante victoria por 8-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Beavan (4-1) permitió nueve imparables pero apenas dos carreras en siete entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que José Samayoa (1-1), recibió cuatro hits y cinco anotaciones en dos episodios y sufrió el revés.

Carlos Valencia conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Sergio Contreras disparó otro vuelacercas de dos vueltas y Joey Wendle aportó un doble remolcador de dos más.

En Mexicali, Luis Juárez conectó un doble productor en la séptima entrada para destrabar un apretado juego y darles a los Águilas una victoria por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

José Meraz (2-0) lanzó dos tercios de entrada sin permitir carreras para ganar el juego, y Esteban Haro sufrió el revés (1-1) tras tolerar dos hits y una anotación en un inning.

En Mazatlán, Sebastián Valle conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 7-4 a los Venados.

El cubano Juan Carlos Linares conectó un sencillo productor de dos carreras y el veterano Saúl Soto sacudió un cuadrangular solitario. Jon Sintes (3-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Adrián Ramírez (0-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y una carrera en u inning y un tercio.

Culiacán (22-13) terminó en el liderato de la primera vuelta, seguido por Hermosillo (20-15), Los Mochis (19-16), Navojoa (18-17), Ciudad Obregón (18-16), Mexicali (18-17), Jalisco (15-19), y Mazatlán (9-26).

Este lunes no hay juegos programados.