Tom Brady apela el castigo por su implicación en el caso de los balones desinflados en la NFL

  • El sindicato de jugadores pide un juez neutral.
  • La NFL castigó al mariscal con cuatro partidos.
  • Los Patriots fueron multados con un millón de dólares, pero no ha aclarado si apelará.

Tal y como se esperaba, Tom Bradyapeló su suspensión de cuatro partidospor su participación en un complot para desinflar balonesdurante el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Dado el historial de decisiones arbitrarias de la NFL, es justo que un juez neutral se encargue de esta apelaciónLa apelación, que era esperada, fue radicada el jueves por el sindicato de jugadores de la NFL, cerca de una hora antes del plazo. El sindicato pidió que un juez neutral atienda el caso, aunque el convenio laboral de la liga estipula que será decidido por el comisionado Roger Goodell o una persona que él elija.

"Tomando en cuenta el historial de incongruencias y decisiones arbitrarias de la NFL en asuntos disciplinarios, es justo que un juez neutral se encargue de esta apelación", dijo el sindicato en un comunicado.

La NFL anunció la sanción del quarterback el lunes, cuando también multó a los Patriots de Nueva Inglaterrapor un millón de dólares y les quitó dos selecciones del draft.

Apelación de los Patriots

La apelación de Brady es sólo de su suspensión y tiene que ser atendida en 10 días. El equipo no ha dicho si apelará los otros castigos antes del próximo jueves.

El investigador contratado por la liga, Ted Wells, determinó que Brady tenía "al menos una idea general"de los planes de dos empleados de desinflar los balones a su gusto, por debajo del límite mínimo permitido por la NFL.

Previamente, un abogado de los Patriots dijo que el apodo de "desinflador" que usó un encargado de los balones, y que es mencionado en la decisión de la NFL, se refiere a la pérdida de peso, y no a balones.

El abogado Daniel Goldberg dijo que dos empleados de los Patriots usaban el apodo en broma para referirse al empleado del camerino Jim McNally, quien trataba de perder peso.