Brady descarta que la polémica por los balones desinflados empañen el triunfo de Patriots

  • "Nos ganamos todo lo que obtuvimos y logramos como equipo", comentó ante un amistoso público en la Universidad Estatal en Salem.
  • Brady se negó a dar su opinión sobre el reporte de 243 páginas de la NFL.
  • El informe concluye que Brady "al menos tenía una idea general" de los planes de dos empleados.

El escándalo que rodea a Tom Brady por el uso de balones desinflados durante un partido de la postemporada pasada de la NFLno demerita de ninguna manera su título de Súper Bowl, dijo el propio quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra el jueves por la noche.

Brady sigue a la espera para ver si la liga le impondrá un castigo"Absolutamente no", dijo Brady ante un amistoso público en la Universidad Estatal en Salem durante su primera aparición pública desde que una investigación de la NFL concluyó que era muy probable que Brady sabía que dos empleados de los Patriots alteraron los balones.

"Nos ganamos todo lo que obtuvimos y logramos como equipo, y estoy orgulloso de eso, al igual que nuestros aficionados", comentó.

Brady se negó a dar su opinión sobre el reporte de 243 páginas que concluye que Brady "al menos tenía una idea general" de los planes de dos empleados de los Patriots para violar el reglamento de la liga desinflando los balones para él.

"Realmente no tengo una reacción. Sólo han pasado 30 horas, no he tenido mucho tiempo para digerirlo", dijo Brady. "Cuando lo haga me aseguraré de decirles a ustedes lo que pienso al respecto. Y a todos los demás".

Guarda silencio

El informe elaborado por Ted Wells, el investigador contratado por la NFL, fue divulgado el miércoles.

Este es un proceso en curso y yo estoy involucrado en él Brady dijo que abordará el asunto una vez que la situación evolucione y se sienta más cómodo. Brady sigue a la espera para ver si la liga le impondrá un castigo, sea suspensión, multa o ambas cosas.

"Este es un proceso en curso y yo estoy involucrado en él", señaló.

Ante la pregunta de si la crítica pública le molesta, Brady dijo que acepta su papel como una figura pública y que cuenta con gente que lo apoya y le ayuda a superarlo.

"Como ser humano a uno le importa lo que la gente piense. Yo creo que también como figura pública uno aprende a que uno no le va a agradar a todos", agregó. "Bueno, malo o indiferente, existen muchas personas a quienes no les agrada Tom Brady, y yo estoy bien con eso".

El agente de Brady, Don Yee, dijo el jueves que la NFL está empeñada en culpar a Brady por los balones desinflados que se utilizaron en la paliza 45-7 sobre Indianápolis en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana y dijo que la pesquisa omitió algunos datos cruciales y ocultó otros.