Tom Brady, quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra, aseveró que espera impaciente que comience la temporada, en la que pretende "concentrar toda mi energía y emoción en los retos de este año", luego de que un juez federal levantó la sanción de cuatro encuentros emitida por la NFL contra él.

Estoy muy agradecido, especialmente con el equipo legal que peleó a mi lado En un comunicado, agradeció a su familia, amigos, compañeros de equipo y seguidores el apoyo que recibió a lo largo de esta desafiante experiencia, en referencia a la decisión del juez Richard Berman de revertir el castigo de cuatro encuentros que le había impuesto la NFL.

La sanción a Brady por la Liga Nacional de Futbol (NFL) obedeció a su presunta participación en un esquema para desinflar los balones durante los encuentros.

Brady también manifestó su gratitud a Berman y al personal jurídico por los esfuerzos para resolver este asunto en las últimas cinco semanas. "Estoy muy agradecido, especialmente con el equipo legal que peleó a mi lado y me siento contento por ser elegible para jugar", dijo.

Asimismo, se disculpó con la NFL, al señalar que la experiencia fue difícil, pues "todos perdimos, pido perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido mientras trabajaba para solucionar la situación".

Refirió que espera el arranque de la temporada y el apoyo de sus aficionados, este jueves, al representar a los "Pats" en el juego contra los Acereros de Pittsburgh.