Tom Brady reitera su inocencia tras el castigo por el 'Deflate Gate': "No hice nada malo"

  • El pasador de Patriotas se inconformó en su cuenta de Facebook por la ratificación de la suspensión de cuatro partidos impuesta por la NFL.
  • Dijo que destruyó su teléfono celular sólo hasta que sus abogados dejaron en claro que este dispositivo no sería sujeto de investigación.
  • La Asociación de Jugadores de la NFL comunicó su decisión de apelar la suspensión a Brady, a la que calificó como "una indignante decisión"

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, reiteró este miércoles su inocencia respecto de la acusación sostenida por la NFL de que él participó en un esquema para desinflar balones a fin de favorecer su juego.

En una declaración publicada este miércoles en su página de Facebook, Brady rechazó la suspensión de cuatro partidos, confirmada la víspera por la NFL, y reiteró que ni él ni ninguno de los empleados de los Patriotas violaron el reglamento.

Estoy muy decepcionado por la decisión de la NFL "Estoy muy decepcionado por la decisión de la NFL de mantener la suspensión de cuatro juegos en mi contra. No hice nada malo y nadie en la organización de Patriotas lo hizo", escribió.

La tarde del martes, la NFL confirmó la sanción a Brady en parte porque señaló que existía nueva evidencia contra el jugador, como el hecho de que él hubiera destruido su teléfono celular, lo que evitó que los investigadores pudieran revisar posibles mensajes inculpatorios.

Las sanciones se basaron en el informe del investigador independiente Ted Wells, que concluyó que Brady "era consciente de modo general" de que dos empleados de su equipo "muy probablemente" hubieran desinflado balones de modo deliberado para favorecerlo.

Dice que no hay evidencias

Los Patriotas fueron acusados de usar balones inflados por debajo del reglamento, lo que favorece los lanzamientos y las recepciones, en una semifinal contra los Potros de Indianápolis, lo que les permitió alcanzar el Súper Tazón.

En su mensaje, Brady indicó que destruyó su teléfono para remplazarlo con un nuevo modelo y sólo hasta que sus abogados dejaron en claro que este dispositivo no sería sujeto de investigación bajo ninguna circunstancia.

Resaltó: "nunca he escrito, enviado textos o correo a nadie en ningún momento sobre nada relacionado con la presión de balones de futbol antes de que este tema fuera abordado" tras el juego con los Potros.

"Sugerir que destruí el teléfono para evitar dar a la NFL la información que solicitó es completamente falso", insistió Brady.

Resaltó que el tema del teléfono fue incluido en los razonamientos para mantener su sanción "para distraer sobre el hecho de que (la NFL) tiene cero evidencia de acciones indebidas".

En tanto, la Asociación de Jugadores de la NFL comunicó su decisión de apelar la suspensión a Brady, a la que calificó como "una indignante decisión".