Toluca remonta y acaba con invicto del América en México

Con tantos del argentino Rubens Sambueza y del paraguayo Osvaldo González, Toluca remontó y acabó con el invicto del América, al doblegarlo 2-1 el sábado en la duodécima fecha del torneo Clausura...

Con tantos del argentino Rubens Sambueza y del paraguayo Osvaldo González, Toluca remontó y acabó con el invicto del América, al doblegarlo 2-1 el sábado en la duodécima fecha del torneo Clausura mexicano.

El ecuatoriano Renato Ibarra adelantó a las Águilas a los dos minutos pero Sambueza decretó la igualdad a los nueve y González le dio la vuelta a la pizarra a los 81.

Con el resultado, Toluca consiguió su quinto triunfo consecutivo y llegó a 24 puntos, que le permiten apoderarse de la segunda posición del campeonato, sólo superado por Santos (26).

América, que se quedó con 10 hombres a los 34 por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez, permaneció con 21 puntos y resbaló al cuarto lugar.

Las Águilas buscaban extender a 12 su racha de partidos sin revés para empatar la que consiguieron en la temporada 1982-83.

Además de perder a Valdez, América terminó el encuentro sin su entrenador Miguel Herrera, quien fue expulsado a los 71 junto con el estratega argentino de Toluca, Hernán Cristante, con quien intercambió empujones mientras reclamaban una decisión arbitral.

Antes, en el estadio Azul de la capital, el gol del defensor chileno Enzo Roco sobre la hora le dio a Cruz Azul un empate 1-1 ante Pumas.

Los universitarios se habían adelantado a los 52 minutos mediante el gol de penal del delantero chileno Nicolás Castillo. Pero Roco conectó un remate de cabeza a los 90 para decretar la igualdad.

Con el empate, la Máquina alcanza 12 puntos para mantenerse provisionalmente en el 14to puesto de la clasificación. Cruz Azul, que no sale campeón desde el Invierno 97, busca regresar a la liguilla por segundo torneo consecutivo.

Pumas extendió a seis su racha de partidos sin triunfos y con 16 puntos marcha en el noveno puesto. Comenzó invicto y líder luego de seis fechas, pero desde entonces ha venido a menos y ha perdido cuatro de seis partidos.

En Monterrey, los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón anotaron goles en un lapso de seis minutos en la segunda parte y los Rayados locales remontaron para vencer 3-1 al Querétaro.

El argentino Diego Novaretti adelantó a los Gallos Blancos a los 37, pero Hurtado niveló el encuentro a los 48 y Pabón logró el tanto de la victoria a los 54.

Alfonso González agregó un tanto a los 71 para Monterrey, que tiene 18 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación.

Querétaro se quedó con 13 unidades, en el 13er puesto.

En León, Claudio González marcó un par de goles en su debut en la máxima categoría y los Esmeraldas vinieron de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante Lobos.

El colombiano Julián Quiñones consiguió anotaciones a los 34 y 60 para adelantar a los poblanos, pero González descontó a los 61 y empató el encuentro a los 77.

Con el empate, León suma 15 puntos y se ubica en la décima posición.

Lobos tiene nueve unidades y es 16to.

En Guadalajara, el campeón Tigres empató sin goles ante Chivas para llegar a 22 puntos, con los que asciende al tercer puesto de la clasificación.

Chivas llegó a 12 unidades y se mantiene 15to. con muy pocas oportunidades de clasificarse a la liguilla.

En otro resultado, Necaxa empató 1-1 con Pachuca.