Tolima gana 1-0 a Independiente Medellín en ida de semifinal

Ángelo Rodríguez anotó en los primeros minutos del segundo tiempo y Deportes Tolima se impuso el miércoles 1-0 como local sobre Independiente Medellín en el duelo de ida por la fase semifinal del...

Ángelo Rodríguez anotó en los primeros minutos del segundo tiempo y Deportes Tolima se impuso el miércoles 1-0 como local sobre Independiente Medellín en el duelo de ida por la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Rodríguez introdujo el balón por entre las piernas del arquero David González a los 53 minutos, para que Tolima tomara la mínima ventaja que buscará preservar el domingo, día en que se realizará el encuentro de vuelta.

"Las cosas se hicieron bien y el 1-0 es una ventaja corta pero suficiente para avanzar a la final", dijo el delantero.

El español Ismael Rescalvo, técnico del "Poderoso de la Montaña”, lamentó el desempeño errático de su equipo durante el encuentro en el estadio Murillo Toro de Ibagué ante cerca de 25.000 hinchas.

"Perdimos muchos balones ante un oponente que se prodigó y defendió el resultado... En casa podemos dar la vuelta al resultado", declaró Rescalvo.

El martes, la ida de la otra llave terminó con un 0-0 entre el Atlético Huila de Neiva, dirigido por el argentino Néstor Graviotto, y el visitante Atlético Nacional de Medellín, que tiene también un estratega argentino, Jorge Almirón. La vuelta se realizará el sábado.