Tiriac no entregará más trofeos en el Abierto de Madrid

El extenista y organizador del Abierto de Madrid Ion Tiriac no entregará más trofeos en su torneo porque está molesto por cómo se ha tratado a su amigo Ilie Nastase.En una carta abierta al director...

El extenista y organizador del Abierto de Madrid Ion Tiriac no entregará más trofeos en su torneo porque está molesto por cómo se ha tratado a su amigo Ilie Nastase.

En una carta abierta al director general de la WTA, Steve Simon, Tiriac decidió que no entregará las réplicas de oro, diamante y plata a las ganadoras del torneo femenino debido a las “agresivas declaraciones públicas” de la WTA.

La tenista rumana Simona Halep ganó el Abierto de Madrid el pasado mayo. Nastase fue fotografiado a su lado, y Simon describió la presencia del extenista rumano como “irresponsable e inaceptable”.

Nastase, de 70 años, ha sido suspendido de forma provisional por la Federación Internacional de Tenis tras unas declaraciones que hizo sobre el bebé del que está embarazada Serena Williams y por unos comentarios groseros que hizo en abril en un partido de la Copa Fed entre Rumanía y Gran Bretaña.

Tiriac también pidió al presidente de la Federación, David Haggerty que “actúe de manera justa y legítima” y permita una vista pública en las pesquisas sobre el comportamiento de Nastase en la Copa Fed.