Timbers golean a NYCFC y le quitan el invicto

El argentino Sebastián Blanco aportó uno de los tantos para que los Timbers de Portland golearan el domingo 3-0 al New York City FC, que perdió su condición invicta. Fanendo Adi y Larrys Mabiala...

El argentino Sebastián Blanco aportó uno de los tantos para que los Timbers de Portland golearan el domingo 3-0 al New York City FC, que perdió su condición invicta.

Fanendo Adi y Larrys Mabiala consiguieron los otros goles para que los Timbers cosecharan su segundo triunfo en fila luego de un comienzo decepcionante de temporada.

Portland acumula apenas cinco puntos, y es penúltimo en la Conferencia del Oeste.

“El triunfo de hoy ha sido grandioso. Nos lo merecimos al 100%. Trabajamos realmente duro en los últimos dos partidos”, dijo Blanco.

NYCFC había comenzado la temporada con siete partidos sin derrota. Consiguió cinco triunfos y dos empates, y era el único equipo que permanecía invicto en la Conferencia del Este.

A pesar de la derrota, sigue liderando la Conferencia del Este, con 16 puntos, sólo uno encima del Atlanta United.

El partido se llevó a cabo en medio de los persistentes rumores acerca de que Patrick Vieira, entrenador del club neoyorquino, dejará las riendas para marcharse al Arsenal. Arsene Wenger anunció el viernes que se marcha del club inglés, tras 22 años al mando.

Y un día después del anuncio sorpresivo, Wenger comentó a la prensa que, en su opinión, Vieira tenía “potencial” para dirigir al Arsenal algún día.

Vieira, ex volante de la selección francesa, jugó en Arsenal de 1996 a 2006. Hizo 29 goles en 279 apariciones.

“Sólo quiero hablar del partido. No quiero hablar de nada más”, dijo Vieira.

En otro encuentro, los Sounders de Seattle se impusieron 3-1 al Minnesota United.