Tijuana golea a Morelia y acaricia la liguilla

El delantero argentino Gustavo Bou firmó un doblete con que Tijuana remontó al golear el viernes 4-1 a Morelia, y los Xolos se pusieron muy cerca de clasificar a la liguilla por el título del torneo...

El delantero argentino Gustavo Bou firmó un doblete con que Tijuana remontó al golear el viernes 4-1 a Morelia, y los Xolos se pusieron muy cerca de clasificar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha.

La "Pantera" Bou consiguió sus tantos a los 20 y 56 minutos para darle el triunfo a los Xolos, que rompieron una cadena de dos derrotas.

El ecuatoriano Miler Bolaños convirtió un penal a los 61 y Jesús Ángulo agregó un tanto a los 65 para Tijuana, que ahora tiene 25 puntos y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación cuando sólo resta una fecha en el calendario regular.

Miguel Sansores puso al frente a Morelia a los 13 minutos pero después dejó a su equipo con 10 hombres al ser expulsado a los 35 minutos.

Monarcas, que arribó eliminado al encuentro, permanece con 12 puntos, en el 16to peldaño.

Bou consiguió su primer diana con un potente zurdazo dentro del área a los 20 y luego agregó un golazo con un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo izquierdo.

Poco después, el delantero argentino fue derribado dentro del área para un penal que Bolaños convirtió con tiro por el centro del arco.

Ángulo entró al área por costado izquierdo y recortó a un jugador antes de anotar con disparo rasante al poste izquierdo.

PUEBLA AÚN SUEÑA CON LIGUILLA

Con un gol del delantero argentino Matías Alustiza, Puebla rescató un empate de 1-1 ante Tigres para mantenerse dentro de zona de liguilla.

Vladimir Loroña cometió un autogol apenas a los tres minutos para poner al frente a los visitantes, pero Alustiza decretó la igualdad con un tiro de media distancia a los 61 minutos.

El empate dejó a Puebla con 24 puntos que le sirven para colocarse provisionalmente en el octavo puesto, dejando al campeón América en la novena plaza, con partido pendiente.

Para avanzar a la liguilla, los poblanos necesitan vencer a Tijuana en la última fecha.

Tigres acumuló 34 puntos con que se mantiene en el segundo puesto y es uno de tres equipos que ya tienen su pasaje a la fase final.

Los universitarios tomaron la delantera cuando Jürgen Damm mandó un centro por derecha hacia el área, donde Loroña desvió la pelota con el talón para dejar sin oportunidad al arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Alustiza estuvo cerca de nivelar a los 29 con un potente tiro desde fuera del área, que fue rechazado con apuros por su compatriota Nahuel Guzmán.

Tigres acarició otro tanto antes del descanso, cuando Javier Aquino estrelló un tiro en el poste.

En la segunda parte Puebla tomó el mando del encuentro y encontró el empate cuando Alustiza recortó a un jugador en las afueras del área y sacó un tiro que entró pegado al poste izquierdo de Guzmán.

En tiempo de reposición, Alustiza estrelló un remate en el poste en la última jugada de peligro en el encuentro.