Tigres vencen a Toros en maratónico encuentro en Dominicana

Los Tigres del Licey requirieron de 19 entradas y 14 lanzadores para derrotar el martes por 7-5 a los Toros del Este, empatando la marca como el tercer juego más largo en la historia del béisbol...

Los Tigres del Licey requirieron de 19 entradas y 14 lanzadores para derrotar el martes por 7-5 a los Toros del Este, empatando la marca como el tercer juego más largo en la historia del béisbol dominicano.

El récord lo mantiene el duelo entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey del 13 de enero de 1981 que se extendió por 22 entradas, seguido del protagonizado por los Leones del Escogido y Las Estrellas Orientales el 19 de octubre del 2002, cuando necesitaron 20 episodios para definir el ganador. El encuentro del martes tuvo una duración de ocho horas y siete minutos.

Después de que el jardinero derecho Jordany Valdespin lanzó cuatro episodios en blanco en labor de relevo luego de que se agotaron los lanzadores de ambos equipos, los Tigres atacaron el relevo de Rubén Sosa (0-1), quién debió moverse del jardín central a la loma y cargó con la derrota tras tolerar tres imparables y dos carreras en una entrada.

En la parte alta de la 19no, Yermin Mercedes conectó un sencillo remolcador para romper un empate a 5-5 desde el séptimo episodio y acto seguido Michael Hermosillo remolcó una carrera con un doble para darle la ventaja a los Tigres.

La victoria fue para Anderson Hernández (1-0), quién juega la segunda base pero relevó una entrada en blanco, y el salvamento fue al también jugador de cuadro Arismendy Alcántara, tras retirar en blanco la parte baja de la novena entrada gracias a una doble matanza con las bases llenas a batazo de Vidal Brujan.

En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas desplegaron una ofensiva de 14 hits y lograron una cómoda victoria por 9-3 sobre los Leones del Escogido.

Digo Goris conectó de 5-3 incluyendo un doble, con dos carreras producidas y dos anotadas, Andy Ibáñez sacudió un triple remolcador de dos anotaciones y Edwin Espinal empujó dos más con un doble para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Ganó Pedro Araujo (1-0) con una entrada y dos tercios de cortante relevo en el que abanicó a tres de los cuatro rivales que enfrentó. Josh Smith (0-1) perdió luego de ceder cuatro hits y dos carreras en una entrada y un tercio.

En San Francisco de Macorís, el duelo entre las Estrellas Oriantales y los Gigantes del Cibao fue pospuesto por la lluvia y se jugará en una fecha aún por designar.

___

MÉXICO

Konner Wade tuvo una sólida salida y guió a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Los Venados ganaron sus primeros tres encuentros en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Wade (1-0) lanzó cinco entradas de apenas tres imparables y una carrera para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tommy Collier (0-1), castigado con seis hits y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios. A la ofensiva destacaron Sebastián Valle, con un cuadrangular de dos carreras, y Alex Liddi de 3-1 con una carrera remolcada.

En Jalisco, Manny Rodríguez y Niko Vázquez encabezaron la ofensiva de los Charros, que sumaron su primer triunfo de la temporada por 9-8 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez conectó de 4-4, con un cuadrangular y dos producidas, mientras que Vázquez bateó de 3-2 con un cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas para liderar el ataque de los ganadores. Por Hermosillo, el exjugador de Mayores Danny Espinosa bateó de 5-2, con un vuelacercas y dos producidas.

Luis De La O (1-0) permitió una carrera en su relevo de una entrada y se llevó la victoria, mientras que Raúl Barrón (0-1) cargó con la derrota tras conceder dos anotaciones en un inning y un tercio de labor.

En Culiacán, Issmael Salas sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el sexto episodio para romper un empate sin carreras, y Tomateros derrotaron por 6-1 a Cañeros de Los Mochis.

Mauricio Lara (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para acreditarse la victoria. La derrota fue para Chris Huffman (0-1) tras conceder cinco imparables y cuatro carreras en seis episodios de labor.

En Navojoa, Alonzo Harris conectó un sencillo remolcador en la séptima entrada para romper un empate, Luis Fonseca agregó un cuadrangular solitario y los Mayos vencieron 3-1 a Águilas de Mexicali.

El relevista Rogelio Martínez (1-0) se llevó la victoria tras retirar un bateador gracias a la ofensiva de su equipo. Mario Meza (0-1) se apuntó la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios.

___

VENEZUELA

Édgar Durán sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 11ma entrada para dejar en el terreno a los Caribes de Anzoátegui y darle a los Tiburones de La Guaira una dramática victoria por 6-5 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Durán fue una de las figuras del ataque de los Tiburones al conectar de 6-4, con una carrera producida y una anotada. También destacaron José Duarte, de 3-2 con dos remolcadas, y Yeison Asencio de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras empujadas.

El veterano Francisco Butto (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Victor Capellán (0-2) tras ceder dos hits y la carrera decisiva en un inning y un tercio de labor.

En Maracaibo, Humberto Arteaga conectó un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio y las Águilas del Zulia ganaron 2-1 a Tigres de Aragua.

Ganó José Alberto Flores (1-0) pese a dejar escapar la oportunidad de salvar el encuentro y permitir una carrera en dos entradas de labor, y perdió Jhondaniel Medina (0-1), luego de conceder dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada de trabajo.