Los Tigres de Aragua atacaron con seis anotaciones en la misma primera entrada, para doblegar el lunes 8-3 a los Tiburones de La Guaira, con lo que sellaron su pasaje a la postemporada en el béisbol venezolano.

Por su parte, los Tiburones se alejaron cuatro juegos y medio de los Caribes de Anzoátegui, con siete compromisos por disputar en la campaña regular.

José Castillo conectó de 4-3, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que José Vargas y Francisco Arcia remolcaron dos anotaciones cada uno con sendos triples.

Wilking Rodríguez (1-1) se llevó el triunfo con un trabajo de dos entradas y un tercio, de dos imparables y una carrera, mientras que el revés fue al registro de Jonathan Albadalejo (5-5), castigado con ocho imparables y siete carreras en cuatro episodios.

Los Navegantes (34-22), lideran el circuito, seguidos por Leones (32-24), Cardenales (31-24), Águilas (30-27), Tigres (30-27), Caribes (26-31), Tiburones (21-35) y Bravos (21-35)

___

DOMINICANA

Las Estrellas Orientales dejaron escapar su ventaja sobre los Tigres del Licey en la lucha por un boleto a la postemporada, al caer por 5-3 ante las Águilas Cibaeñas en el único juego programado en la jornada del lunes en el béisbol dominicano.

Con tres juegos por disputarse, los Orientales y el Licey tienen registro de 23-24 y no se enfrentan entre sí.

En el juego, Luis Valenzuela y Johan Camargo sacudieron sendos sencillos remolcadores en la parte baja de la octava entrada, para romper un empate y darles a las Águilas la victoria.

Richard Rodríguez (2-2), lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista para llevarse la victoria. El revés fue al registro de José Valverde (0-2), tras permitir un imparable y dos carreras en un tercio de entrada.

Los Gigantes del Cibao (26-21) lideran la liga, seguidos por Águilas Cibaeñas (26-21), Leones del Escogido (25-22), Estrellas Orientales (23-24),Tigres del Licey (23-24) y Toros del Este (18-29).