Tico Wallace, figura en victoria 3-1 de NYFC ante Atlanta

El extremo costarricense Rodney Wallace anotó un gol y asistió en los otros dos para que el New York City derrotase el domingo 3-1 a Atlanta United en la MLS.En el duelo entre dos de los equipos más...

El extremo costarricense Rodney Wallace anotó un gol y asistió en los otros dos para que el New York City derrotase el domingo 3-1 a Atlanta United en la MLS.

En el duelo entre dos de los equipos más goleadores de la Conferencia del Este, el español David Villa abrió la cuenta a los 17 minutos. Pero el volante chileno Carlos Carmona marcó a los 30 minutos su primer gol en la liga estadounidense, para darle el empate transitorio al equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino.

NYFC lo liquidó en el segundo tiempo. Wallace desniveló a los 60 minutos tras pase de Ethan White. Apenas un minuto después, el mediocampista Maxi Moralez puso el 3-1 definitivo.

La victoria dejó a NYFC con 16 unidades, igualado en el tercer lugar del Este con Columbus y los Red Bulls de Nueva York.

Toronto FC lidera la conferencia con 19 puntos, seguido por Orlando City con 18.

Atlanta, debutante en la MLS, suma 11 puntos y se estancó en el séptimo sitio del Este.

En el otro partido disputado el domingo, Minnesota United venció 2-0 al visitante Sporting Kansas City.

Sporting KC comparte el liderato de la Conferencia del Oeste con FC Dallas, ambos 18 puntos. Minnesota, en su primera temporada en la MLS, cosechó apenas su tercera victoria en nueve partidos.

Abu Danladi (20 minutos) y Christian Ramírez (39) marcaron los goles de Minnesota.