Thunder planea seguir con Donovan pese a fracaso en playoffs

El Thunder de Oklahoma City planea seguir con el entrenador Billy Donovan para un quinto año.El gerente general del Thunder, Sam Presti, dijo el lunes que no espera cambiar de entrenador, pese a la...

El Thunder de Oklahoma City planea seguir con el entrenador Billy Donovan para un quinto año.

El gerente general del Thunder, Sam Presti, dijo el lunes que no espera cambiar de entrenador, pese a la tercera eliminación consecutiva de Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs.

Sin embargo, Presti espera que Russell Westbrook cambie. El base estrella promedió un triple-doble por tercera temporada consecutiva, pero su imagen fue motivo de cuestionamientos luego que acumuló 16 faltas técnicas _ máxima cantidad de la liga _, lo cual llevó a una suspensión de un partido.

Además, Westbrook intercambió insultos con el base de Portland, Damian Lillard, antes de perder la serie de playoffs, y se negó a responder algunas preguntas de los medios de comunicación.

“¿Preferiríamos que maneje algunas cosas de manera diferente? Seguro”, dijo Presti. “Hemos hablado sobre eso. También pienso que probablemente sería digno y admirable establecer el hecho que hizo algunos ajustes a ese enfoque en particular, y creo que eso es una señal de su tremendo liderazgo y de que está entendiendo que cuando habla, es reflejo de muchas personas diferentes. Y sé cuánto se preocupa sobre el equipo porque lo he visto durante 10 años y medio”.

A Presti le gustaría que el Thunder maneje algunas cosas de manera diferente en general. Oklahoma City ha alcanzado los playoffs en cada uno de los cuatro años de Donovan con el equipo, pero no ha ganado una serie desde que Kevin Durant se fue a Golden State en la agencia libre de la temporada 2015-16.

Donovan tiene una marca de 199-129 en temporada regular, pero de 15-19 en los playoffs. Portland arrolló 4-1 al Thunder en su serie de playoffs de esta temporada.

Presti dijo que planea discutir con Donovan por qué el equipo se fue con foja de 6-13 en un lapso de finales de febrero a finales de marzo luego dos prometedores primeros tercios de campaña. Presti calificó la parte final de la temporada de “decepcionante” tras la especulación de que el Thunder podría desafiar a Golden State en la cima de la Conferencia del Oeste.

“Creo que realmente hace un buen trabajo”, reconoció Presti. “Pero estos trabajos son realmente duros. Puedes diseñar las mejores jugadas o puedes reunir al que sientes que es un equipo realmente bueno, y algunas veces no llega a buen término porque hay muchos otros factores de competencia y fuerzas que entran en juego”.