Thomas Lemar brilla con Francia y en Mónaco

A Patrice Garande no le agradan mucho las preguntas sobre el mediocampista del Mónaco, Thomas Lemar.¿Cómo puede ser _suelen preguntarle _ que haya dejado en la banca a un futbolista con semejante...

A Patrice Garande no le agradan mucho las preguntas sobre el mediocampista del Mónaco, Thomas Lemar.

¿Cómo puede ser _suelen preguntarle _ que haya dejado en la banca a un futbolista con semejante talento?

Eso fue hace tres años, cuando Lemar jugaba para el modesto club francés Caen.

De poca estatura (1,70 metros) y con un físico bastante delgado, Lemar no era el tipo de jugador que prefiere Garande. En cambio, el entrenador se inclinaba por futbolistas de mayor musculatura que ayudaran, al menos según su percepción, a rescatar algunos puntos en la constante lucha de Caen contra el descenso.

Esa situación contrasta con la escena de la semana pasada, cuando el Stade de France se puso de pie para aplaudir el desempeño de Lemar cuando la selección de Francia goleó 4-0 a Holanda en un partido por las eliminatorias mundialistas.

El primero de los dos goles de Lemar fue una volea desde el borde del área que se incrustó en un ángulo.

Ese mismo día, Mónaco rechazó ofertas de 100 millones de euros (120 millones de dólares) por Lemar que presentaron Arsenal y Liverpool. El club del principado adquirió a Lemar hace dos años de Caen por apenas cuatro millones de euros (4,8 millones de dólares).

No debe sorprender, por lo tanto, que Garande se ponga a la defensiva cuando los periodistas le recuerdan al jugador que solía ignorar. Lemar fue titular en apenas seis partidos bajo su mando en Caen, y luego lo vendió por una cuota que ahora parece casi regalada.

Lemar es veloz, tiene gran control del balón y un excelente ojo para pasar y anotar.

Aparte de los dos tantos contra Holanda, Lemar atinó 54 de los 55 pases que intentó.

Lemar tendrá otra oportunidad para lucir su talento con Mónaco cuando el club del principado visite el sábado a Niza en la reanudación de la liga francesa tras el receso internacional.

Encabezado por los goles de Radamel Falcao, y ya oficialmente sin Kylian Mbappé, Mónaco ha ganado sus cuatro partidos de la temporada y encabeza el campeonato francés con 12 puntos, los mismos que el puntero Paris Saint-Germain, pero con peor diferencia de goles.

PSG enfrenta el viernes a Metz y podrá tener en el ataque a Mbappé, que hará dupla con Neymar en una de las ofensivas más peligrosas de Europa.