Tenista brasileño Joao Souza es suspendido provisionalmente

El tenis brasileño Joao Souza ha sido suspendido provisionalmente una vez más en medio de una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis.Souza había sido suspendido provisionalmente el 29 de...

El tenis brasileño Joao Souza ha sido suspendido provisionalmente una vez más en medio de una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis.

Souza había sido suspendido provisionalmente el 29 de marzo, pero se le readmitió el 8 de abril tras apelar.

La TIU (las iniciales en inglés del grupo investigador) informó el viernes que la suspensión provisional volvió a aplicarse “tras considerarse nuevas pruebas” que recibieron. Añadió que no se aceptarán más apelaciones.

No se proporcionaron detalles adicionales sobre el motivo de la suspensión.

Souza, de 30 años, figura actualmente en el puesto 422 de la clasificación mundial. Alcanzó su mejor ranking en 2005, cuando fue el número 69.

También en 2015, Souza disputó el partido más largo de individuales en la historia de la Copa Davis, al perder ante el ante el argentino Leonardo Mayer por 15-13 en el quinto set tras 6 horas y 42 minutos.

La TIU surgió de una iniciativa conjunta entre la Junta de Grand Slams, la Federación Internacional de Tenis y los circuitos de la ATP y la WTA.