Técnicos del Milan y la Roma en peligro antes de su duelo

El técnico del Milan, Sinisa Mihajlovic, y su colega de la Roma Rudi Garcia corren peligro de perder sus puestos cuando se enfrenten el sábado en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que...

El técnico del Milan, Sinisa Mihajlovic, y su colega de la Roma Rudi Garcia corren peligro de perder sus puestos cuando se enfrenten el sábado en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que ha sido denominado como un partido de "eliminación".

El Milan está en crisis después de perder el miércoles 1-0 ante el Bologna, un resultado que dejó a los rossoneri en séptimo puesto en la Serie A, a 10 puntos de los lugares de Liga de Campeones.

La Roma también tiene sus problemas tras empatar 3-3 en su visita al Chievo Verona, un partido en el que desperdició una ventaja de dos goles. Tras arrancar la temporada con aspiraciones de conquistar el scudetto, los giallorossi marchan quintos y todavía no se sobreponen de la goleada 6-1 que les propinó el Barcelona en la Champions.

De todas formas, Mihajlovic y Garcia no tiran la toalla.

"No me voy a colocar una venda en la cabeza antes de rompérmela", dijo Mihajlovic. "Estoy concentrado en (el partido con) la Roma, y luego veremos qué pasa en el futuro".

Mihajlovic recordó que el Milan ha estado jugando sin dos delanteros importantes, Jeremy Menez y Mario Balotelli, ambos lesionados.

Balotelli, que no juega desde septiembre, debe volver a la cancha la próxima semana, tras recuperarse de una cirugía de la pelvis.

"No estamos anotando suficientes goles, ese es el problema", indicó Mihajlovic. El Milan tiene 24 goles y ha permitido 22, y su máximo artillero es el colombiano Carlos Bacca con ocho.

El problema de la Roma es que permite demasiados goles: tiene 35 a favor y 21 en contra.

"Está bien", dijo Garcia, sobre los tres tantos permitidos al Chievo. "Veníamos de cuatro partidos en los que no permitimos un solo gol, y nos reencontramos con nuestro ataque... pero sin duda desperdiciamos dos puntos, y eso duele. Tenemos que usar esto como motivación contra el Milan".

En la cima de la clasificación, el Inter tiene un punto de ventaja sobre la Fiorentina y el Napoli.

El Inter recibe el fin de semana a Sassuolo, Fiorentina enfrenta a la Lazio y Napoli visita a Frosinone.

La Juventus, que suma ocho triunfos al hilo y está cuarta, a tres puntos, visita a la Sampdoria.

En otros partidos del fin de semana: Carpi vs. Udinese; Atalanta vs. Genoa; Bologna vs. Chievo; Torino vs. Empoli; y Hellas Verona vs. Palermo.